El reciente anuncio de DALL-E 3 ha generado mucha expectación en torno a sus capacidades e integración nativa en ChatGPT. Ahora, es el turno de Bing Chat: Microsoft ha confirmado que DALL-E 3 ya está disponible para todos los usuarios de Bing Chat y de Bing Image Creator.
Durante esta última semana, la actualización se ha ido desplegando de forma escalonada. Los primeros en probarla han sido los usuarios de Bing Enterprise y después, los de Bing Image Creator. Finalmente, ha pasado a ser pública y ya se encuentra a disposición de todos.
Microsoft está apostando fuerte por Bing y se nota: para empezar, el buscador tendrá acceso a DALL-E 3 antes que el propio ChatGPT. Asimismo, para utilizar DALL-E 3 en ChatGPT tendremos que pasar por caja, cosa que no ocurre en Bing Chat.
OpenAI, la empresa tras DALL-E 3 y ChatGPT, ha incorporado nuevas herramientas de seguridad en el generador de imágenes. Una de las cosas que no podrá hacer DALL-E 3 será recrear personajes públicos, como medida contra los deepfakes y los bulos. Dentro de Bing Image Creator, Microsoft está incrustando también marcas de agua en cada imagen para identificar que han sido generadas por inteligencia artificial.
Además, hacer que Bing Chat genere imágenes es bastante sencillo. Solo tendrás que iniciar una conversación con el chatbot y pedírselo. Describe como quieres que sea la escena y pídele a Bing Chat que la recree. Seguro que el resultado te sorprenderá.
Eso sí, vete preparando para largas esperas y crasheos en Bing. De momento, el buscador se está encontrando con muchos problemas para poder generar imágenes debido a la alta demanda por probar DALL-E 3.

DALL-E por todos lados
Microsoft quiere exprimir las funcionalidades de DALL- E y ya está previsto que veamos al generados en otras aplicaciones de la compañía, como Paint. Y es que los de Redmond se encuentran desarrollando una herramienta de creación de imágenes dentro de Paint, cuyo funcionamiento está potenciado por DALL-E. Así, Paint Cocreator (así se llamaría) se convertiría en la primera inclusión de esta tecnología directamente en Windows.