Publicidad

Artículo

Cyberpunk 2077: lo que sabemos hasta el momento

Nacho Requena Molina

Publicado

Hemos sufrido durante más de cinco años, pero por fin está entre nosotros: ya hemos visto el primer tráiler gameplay de Cyberpunk 2077. CD Projekt Red mostró 48 minutos de vídeo para contentar a todos los jugadores que deseaban saber más sobre esta aventura, material que sale a la luz después de la gran acogida que tuvo la demo privada en la Gamescom de Alemania. Te traemos los puntos clave de esta producción.

El cliente imprescindible para PC

Dónde se ambienta

Cyberpunk 2077 tiene lugar en el año 2077, tal como su propio nombre indica. La historia nos lleva hasta Night City, una ciudad ubicada en California donde el hambre, la corrupción y la miseria se dan cita con la más avanzada tecnología del momento. Junto a estas temáticas, que tienen como eje principal la caída de Estados Unidos en la bancarrota, Cyberpunk tratará temas muy duros y explícitos, es decir, los desarrolladores ya han comentado que no van a dejar de lado ninguna cuestión.

A pesar de todo esto, el foco se pondrá en cómo los implantes cibernéticos pueden desarrollar las aptitudes de los seres humanos. De igual manera, esto abre un debate ético sobre el uso de los mismos que se trasladará al videojuego.

Con una ciudad tan grande, no cabe duda de que el mundo abierto que se presenta ante los jugadores va a marcar un antes y un después en la industria del ocio electrónico.

Cómo se juega

Ha sido uno de los secretos mejor guardados hasta el E3: Cyberpunk 2077 es un juego en primera persona. Gracias al gameplay mostrado ya hemos podido ver cómo luce en pantalla, y lo cierto y verdad es que no puede pintar mejor. Si decimos esto último es porque muchos usuarios temían que el ser un FPS pudiera restar inmersión respecto a la tercera persona, como era el caso de The Witcher 3 (también de los polacos).

En Cyberpunk 2077 tendremos a nuestro alcance el poder interactuar con cualquier parte del entorno, desde marquesinas hasta la ropa que va a lucir nuestro personaje. Hablando de este último, el jugador podrá elegir si quiere ser hombre o mujer, así como personalizar cualquier detalle de su rostro. Estas posibilidades de creación demuestran que CPR está realizando un RPG en el sentido más estricto de la palabra.

¿Y qué pasa con la acción? Pues que vamos a poseer una cantidad ingente de armas, desde fusiles con balas de seguimiento hasta la clásica pistola. Así mismo, también habrá “poderes especiales”, que realmente no son más que inhaladores que nuestro personaje se puede tomar para potenciar sus habilidades (hilado con la aventura que nos toca, como no podía ser de otra forma).

Cuándo sale

Esta es la pregunta clave. Ya sabes dónde se va a ubicar temporalmente, cuál va a ser su historia y cómo se va a jugar… ¿pero cuándo? Pues los polacos todavía no han dado una fecha concreta de lanzamiento. De esta manera, descartamos con total seguridad lo que resta de 2018 y podríamos decir incluso que 2019 también. En pocas palabras, Cyberpunk 2077 no va a llegar al mercado hasta mínimo el año 2020. Ahí es nada.

Mientras tanto, lo único que resta es ver el tráiler una y otra vez…

También te puede interesar