Gaming

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Cyberpunk 2077 es sin duda alguna uno de los videojuegos más esperados del momento. Y es que el ambicioso proyecto de ciencia ficción de los creadores de la saga The Witcher no deja de sorprender con cada detalle del título que sale a la luz.

Con más de media década de desarrollo a sus espaldas y años de misterio y especulación acerca de su historia y jugabilidad, es natural que a día de hoy muchos no tengamos presente todo cuanto se ha confirmado a día de hoy de esta epopeya futurista.

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

¿Queréis saber por que se repite una y otra vez que Cyberpunk 2077 marcará un antes y un después en el mundo de los videojuegos? En este artículo encontrareis todos los detalles y secretos de esta esperadísima distopia futurista.

¿Qué es Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Cyberpunk 2077 es la nueva apuesta del estudio polaco CD Projekt RED, responsables de las aventuras de Geralt de Rivia en el mundo de los videojuegos. El título empezó a desarrollarse paralelamente a The Witcher 3: The Wild Hunt y promete ser una experiencia RPG en mundo abierto con grandes dosis de acción y libertad por parte del jugador.

En lugar de optar por una temática de fantasía medieval, Cyberpunk 2077 adaptará el mundo del juego de rol Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith en 1988. El título ha estado siempre envuelto por el hype y el misterio puesto que desde que se anunció en el E3 del 2013, poco se ha sabido de él… hasta ahora.

El mundo y los mapas de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Cyberpunk 2077 lleva al jugador hasta Night City, una metropolis futurista que bebe de la estética de films como Blade Runner o Dredd. La ciudad se dividirá en seis distritos que podremos investigar a nuestro antojo. Éstos son:

City Centre: El primero de los grandes distritos de Night City. Se trata una zona comercial y donde se encontraremos las grandes corporaciones y las zonas comerciales. Visualmente primarán los rascacielos y un entorno cosmopolita. El folleto del juego entregado durante la última edición del E3 describe City Centre como “una amalgama de luces neón” y “la quintaesencia del lujo”.

Watson: El segundo de los distritos y antiguo hogar de una de las megacorporaciones que dirige Night City y que en la actualidad sirve de hogar a la mayoría de los inmigrantes de la ciudad. Watson ofrecerá un ambiente de estética asiática, lleno de callejuelas, bazares y mercados callejeros.

Westbrook: Tercer distrito y hogar de los ciudadanos con mayor poder adquisitivo de Night City. Se considera una de las zonas más ricas de la ciudad. Entre sus principales atractivos encontraremos Japantown, un barrio de tipo turístico en el que podremos realizar todo tipo de actividades de ocio.

Heywood: El cuarto distrito también se encuentra en la zona rica de la ciudad y es donde vive la mayor parte de su población de origen latino. Según parece, aunque Heywood es un distrito de la zona alta, también es uno peligroso puesto que sufre de un fuerte problema de guerra de bandas.

Pacifica: El quinto distrito engloba los barrios bajos y suburbios de Night City. Será una zona altamente peligrosa gobernada por las bandas locales y donde encontraremos a los peces gordos de la mafia de la ciudad.

Santo Domingo:  Finalmente encontramos el sexto distrito de la ciudad, una zona descrita como en continua expansión y que buscará modernizarse en todo momento.

Así será la jugabilidad de Cyberpunk 2077

Exploración y misiones

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Cyberpunk 2077 será un RPG en un mundo abierto que podremos explorar de un modo completamente libre, tanto a pie como conduciendo alguno de sus muchos vehículos. Éste ofrecerá todo tipo de misiones, tanto principales como secundarias, que según CD Projekt RED, jamás serán inútiles, vacías o “de relleno”, sino que siempre aportarán más a la historia del juego.

A diferencia de la saga The Witcher, Cyberpunk 2077 se jugará en primera persona, dejando la tercera persona únicamente para las escenas cinemáticas de tipo narrativo o sexual (sí, el juego tendrá secuencias de sexo explícito).

Durante la demo del E3 pudo verse que durante el juego tendremos a un compañero llamado Jackie acompañándonos durante la aventura y sirviendo de apoyo al jugador. CD Projekt RED todavía no se ha pronunciado acerca de si Jackie será el único personaje que nos acompañará o si por el contrario podremos reclutar a otros miembros para nuestro equipo.

Combate con armas y cuerpo a cuerpo

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Aunque la mecánica principal del juego sea un RPG, también tendrá muchas secuencias de acción y disparos, por lo que tendremos que tener experiencia con los FPS y saber cubrirnos y usar todo tipo de armas y explosivos.

Además de brindar secuencias de combate con armas, también podremos pelearnos cuerpo a cuerpo con todo tipo de armas blancas y ser responsables de truculentas muertes por desmembramiento o decapitación.

¿Qué es el Street Cred?

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Otro aspecto importante dentro de la jugabilidad de Cyberpunk 2007 será el llamado “Street Cred”. Éste equivaldría al nivel de nuestro personaje y cómo nos perciben los habitantes de Night City.

Nuestro Street Cred variará según las misiones que realicemos, las decisiones que tomemos durante éstas y también el equipo, la ropa, el aspecto o las mejoras de nuestro personaje.

De este modo, por ejemplo, no se nos verá con buenos ojos si vestimos ropa o aumentos cibernéticos de alguna de las peores bandas callejeras del juego si paseamos por la parte alta de la ciudad o no se nos permitirá interactuar con ciertos personajes si en alguna misión actuamos de forma contraria a sus deseos.

¿Qué son las facciones de Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

En el mundo futurista de Cyberpunk 2077, el gobierno de los Estados Unidos ha desaparecido y ha sido sustituido por la influencia y el poder de gestión de los grandes monopolios y megacorporaciones. De aquí surgen las facciones del juego, respondiendo cada una de ellas a una de las corporaciones que ejercen poder sobre la ciudad.

A día de hoy conocemos la facción de Militech, la gran benefactora de nuestro personaje y también responsables del desarrollo de la mayoría de armamento del juego. También se han revelado datos de Maelstrom, una banda de criminales dedicados al tráfico de drogas y usuarios de todo tipo de mejoras biónicas.

Finalmente hemos podido ver la facción llamada Trauma Team, un grupo de médicos altamente armados y bastante agresivos que no dudan en sacar las armas y apuntar a quien sea (paciente incluido) para administrar una cura.

¿Quién es el personaje principal de Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

A diferencia de la saga The Witcher, en Cyberpunk 2077 no vamos a controlar un personaje pregenerado sino que vamos a crear nuestro propio heroe, apodado V.

CD Projekt ha asegurado que tendremos total libertad a la hora de elegir tanto el género como la apariencia física de V y, aunque no podamos cambiar su nombre, si podremos darle el apellido que quedamos.

Según los desarrolladores, esto busca que el jugador consiga sumergirse de lleno en Cyberpunk 2077 y se cree la ilusión de formar parte de un mundo vivo. Además de dar rostro y apellido a V, también vamos a poder personalizar sus habilidades y añadirle toda clase de mejoras, aunque se ha confirmado que no habrá un sistema de clases.

¿Cómo funcionará el sistema de progresión de nuestro personaje?

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Debido a que su mecánica de juego mezcla el RPG en primera persona con los shooters, será esencial saber mejorar las habilidades de nuestro personaje si queremos sobrevivir en Night City. Para ello tendremos tres categorías que ir mejorando: el combate con arma, el combate cuerpo a cuerpo y las habilidades de hackeo. En muchas ocasiones, estas mejoras podrán adquirirse mediante aumentos cibernéticos introducidos en nuestro cuerpo.

Adam Badowski, el director del juego, ha compartido con los medios que uno de los principales temas de Cyberpunk 2077 es la idea de que el ser humano puede superar su forma tanto física y mental a través de la tecnología.

Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077: Avance con todo lo que sabemos hasta la fecha

Todos los nos hacemos esta misma pregunta ¿cuándo podremos jugar a Cyberpunk 2077? Desgraciadamente, CD Projekt RED no se ha pronunciado respecto al tema. Todo parece apuntar a que por fin tendremos el título en nuestras manos a partir del 2020, aunque cruzamos los dedos para que nos equivoquemos y podamos gozar de este juego mucho antes.

Cyberpunk 2077 DESCARGAR
8

Cyberpunk 2077 está siendo desarrolla para PS4, Xbox One y PC.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios