Publicidad

Artículo

¡Cuidado! Un error en iCloud puede filtrar tus fotos

María López

Publicado

Apple siempre ha presumido de la seguridad que proporcionan sus servicios y todo el ecosistema que rodea a sus dispositivos (iPhone, iPad, Macbook, etc). Sin embargo, varios usuarios han reportado un grave fallo de seguridad dentro de iCloud y no es moco de pavo: podría corromper tus archivos multimedia.

En concreto, este error afectaría a la versión de Windows de iCloud. En el foro MacRumors, un usuario ha publicado un post detallando las consecuencias de este bug, que desde luego no son pocas.

¡Cuidado! Un error en iCloud puede filtrar tus fotos

Un fallo más grave de lo que parece

Según el testimonio del usuario afectado, los vídeos que había grabado desde su iPhone 14 Pro Max habían sido corrompidos por la versión Windows de iCloud. Como consecuencia, los vídeos dejaron de ser visibles y al reproducirlos, solo se veía una pantalla en negro con líneas. Sin embargo, esto no es lo más grave del asunto.

En los vídeos corruptos se podían apreciar capturas y trozos de otros vídeos, los cuales pertenecerían a otras cuentas ajenas de iCloud. Según el usuario afectado, llegó a observar fotos de familias que “no había visto en su vida”. Esta situación ha dejado entrever los graves fallos de seguridad de iCloud, algo de lo que Apple no parece muy consciente por ahora . En el post, el afectado específica que esta situación “no le hace sentir precisamente seguro” con iCloud.

Captura de lo que vio el usuario en sus vídeos corruptos

El autor del post ha conseguido replicar este error en hasta tres ordenadores diferentes, dos de los cuales usaban la última versión de Windows 11 y otro, Windows 10 Pro. También ha realizado pruebas en otros dispositivos de la manzana para comprobar el alcance del fallo. Por ahora, parece que solo afecta a los usuarios de iPhone 14 Pro Max, al menos según su testimonio. Además, se deben cumplir dos características para que el error aparezca: debes tener el HDR y HEVC activado.

Si te puede la curiosidad y quieres replicar el error en tu dispositivo, deberás cumplir estas condiciones:

  • Tener un iPhone 14 Pro Max con HDR y HEVC activado.
  • Un ordenador con la última versión de Windows disponible (tanto Windows 10 como Windows 11 valdrían).
  • Tener instalada la última versión de iCloud para PC y descargada desde la Microsoft Store.

También te puede interesar