Publicidad

Artículo

WhatsApp no publicita su mejor función en meses; ¿por qué?

WhatsApp no publicita su mejor función en meses; ¿por qué?
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

WhatsApp ayer nos sorprendió con una interesante funcionalidad: aunque hayas borrado un archivo de tus chats vas a poder descargarlo cuando quieras desde sus servidores. Pero esta útil función tiene una cara oculta: significa que una vez que hayas enviado algo en un chat (una imagen, un vídeo, un GIF, un mensaje de voz o un documento) se va a quedar para siempre en la nube, por mucho que lo borres de tu teléfono.

En teoría esto no debería significar un problema pero, ¿por qué WhatsApp no ha anunciado nada esta nueva función? ¿Es que quiere que pase desapercibida por alguna razón?

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible

Recordemos que WhatsApp pertenece desde 2012 a Facebook, empresa salpicada por el escándalo Cambridge Anaylitca, que sacó a la luz cómo la red social usó de forma poco lícita los datos de 87 millones de usuarios. Fue tal su impacto que Zuckerberg tuvo que plantarse ante el Congreso de los EEUU, en una comparecencia de dio mucho que hablar.

Es por eso que, con estos precedentes, es posible que desde WhatsApp hayan decidido no publicitar mucho esta opción, para no generar controversia. Ahora bien, en los términos y condiciones del servicio aún consta que los archivos publicados en un chat se borran pasados 30 días; esperemos que esto sí que lo cambien pronto, sino sí que estarían jugando sucio.

¿Hay que alarmarse? No tiene por qué. Recordemos que la información por WhatsApp viaja cifrada y solo puede acceder a ella quien la envía o recibe. Eso sí, procura no mandar nunca datos sensibles, pero eso cuenta para WhatsApp y cualquier servicio web: nunca sabes en manos de quién podrían acabar tus datos en caso de ataque hacker o cualquier otra incidencia. Ten a salvo tus datos privados y no tendrás de qué preocupate.

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible
Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales