Nuestra Selección

Las mejores cuentas de Instagram para entrenar

Instagram se ha convertido, con permiso de Tik Tok, en la red social que más consumen en la actualidad los jóvenes en todo el mundo. La facilidad de uso que tiene y el poder visual de la misma han conseguido que su uso diario crezca hasta cotas insospechadas, más en estos tiempos de confinamiento por culpa del coronavirus.

Precisamente en estos momentos donde estamos en casa sin poder salir ni hacer nada de ejercicio, es cuando toca moverse y aprender algunas nociones básicas de deporte (o avanzadas, si te ves para ello). Por esta razón, te traemos las mejores cuentas de Instagram para entrenar desde casa. Toma buena nota.

Instagram Descargar
8

Aclaración: vamos a excluir de este artículo todas las cuentas de youtubers que realizan rutinas de entrenamiento muy famosas. Si quieres saber más sobre ellos, consulta este artículo dedicado en exclusiva al universo Youtube.

Juanjo Trainer

Arrancamos este recopilatorio con una cuenta que va camino de los 100.000 suscriptores en la red social, una cifra que habla por sí sola de la importancia que tiene el perfil: Juanjo Trainer. Este usuario es muy conocido por una particularidad en cuestión, que no es otra que ser el entrenador personal de la actriz Paula Echevarría. Por tanto, vas a poder ver la rutina de ejercicios que siguen también los famosos de nuestro día a día.

Entre ellas se encuentran vídeos cortos para eliminar los kilos que nos sobran de más –que después de esta cuarentena van a ser unos cuantos-, sesiones de entrenamiento para tonificar partes muy concretas del cuerpo –abdominales, tronco superior, espalda, etc.-, hábitos saludables a través de dietas muy variopintas y para todo tipo de público, y mucho más que puedes consultar por ti mismo en su perfil. Por cierto, ¡interactúa mucho con los seguidores! Así que sácale partido.

https://www.instagram.com/p/B-kUCFmqm0F/?utm_source=ig_web_copy_link

Frank Medrano

Calistenia. ¿Alguna vez has escuchado esta palabra? Intentándola definir de manera corta, la calistenia es el sistema de ejercicios físicos realizados con el propio peso corporal. De esta manera, con la calistenia no recurrimos a pesas o máquinas de ejercicio, sino que todo se realiza con nuestro cuerpo. De hecho, la idea de la calistenia es que se entrenen grandes grupos musculares con el movimiento.

Si explicamos esto es porque Frank Medrano es un perfil perfecto para interiorizar rutina de ejercicios donde el eje central de toda la actividad sea el peso de nuestro cuerpo. Con casi dos millones de seguidores en su perfil –que se dice pronto-, toda la actividad está centrada en este aspecto. ¿Lo mejor? Que como no necesitas utensilios de entrenamiento, todo lo puedes hacer desde el propio salón de tu casa.

https://www.instagram.com/p/B-ZvYl3Ddbr/?utm_source=ig_web_copy_link

Tracy Anderson Method

¿Alguna vez has escuchado hablar del método de Tracy Anderson? Es bastante probable que sí, ya que son los entrenamientos que realizan muchas famosas en Estados Unidos, como es el caso de la mismísima Madonna, Jennifer López, Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow. Tras este método de entrenamiento se esconde la propia Tracy Anderson, quien se encarga de rutinas de ejercicios muy severas con el fin de cambiar el cuerpo en pocas semanas (ideal para películas, los modelos, etc.).

En Instagram acumula en su cuenta casi un millón de seguidores, quienes permanecen atentos a todas las actualizaciones que Anderson sube a su perfil. La idea es que tú, desde casa y sin gastarte un duro, puedas interiorizar los principales ejercicios para realizarlos acto seguido. Lo mejor es que no para de subir nuevas rutinas conforme pasan las semanas, así que se agradece ese compromiso para ofrecer contenido inédito.

https://www.instagram.com/p/B-Z8dH_g17i/?utm_source=ig_web_copy_link

Dan Bailey

Antes te hablábamos de calistenia, pero ahora lo hacemos de crossfit. Hace unos cuantos años, este nombre era totalmente nuevo para millones de personas, pero se ha ido colocando entre nosotros gracias a su expansión. Aunque parezca raro, crossfit es el nombre de una marca estadounidense que se hizo popular por sus entrenamientos muy variados de alta intensidad, popularizados, sobre todo, por ser los que utilizan los bomberos, policías y los cuerpos militares para estar en forma. Sin embargo, su popularización es tal que ahora ya a estos ejercicios se le denomina crossfit.

Detrás del mismo hay muchas personalidades famosas, pero una que lleva muchos años practicándolo es Dan Bailey. Esto le ha valido para tener casi un millón de seguidores en su cuenta personal, donde da los principales trucos por si estás interesado ya no sólo en hacer ejercicios, sino en entrar en este mundillo. Como curiosidad, también compite de manera profesional en el circuito de crossfit, aunque cabe decir que no tiene formación como tal (y es importante recalcarlo).

https://www.instagram.com/p/B9rqvkZJeM8/?utm_source=ig_web_copy_link

Amanda Bisk

Profesora de yoga titulada, el caso de la australiana Amanda Bisk es uno de esos de superación. Fue atleta profesional en salto con pértiga, pero la detección de una enfermedad neurológica de fatiga crónica la apartó para siempre de la competición (y se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012). A partir de aquí, su carrera se vio truncada para siempre, pero supo reorientarla y darle una vuelta de tuercas.

Se tituló en yoga y aprendió mucho sobre nutrición y alimentación. Todo esto lo fue compartiendo en su blog y cuenta de Instagram, donde ya va camino del millón de seguidores. Con todo esto que ya te hemos dicho, y como te puedes imaginar, lo principal que vas a encontrar en este perfil son ejercicios de fitness, yoga y consejos saludables para que lleves una vida más sana.

https://www.instagram.com/p/B-eRuSLJbmT/?utm_source=ig_web_copy_link

Isabel del Barrio

¿Te gusta correr? Si este es tu caso, Onmytrainingshoes. Tras este nombre se esconde Isabel del Barrio, una triatleta profesional que también es monitora de atletismo, así como especialista en entrenamiento personal. Con casi 100.000 seguidores en Instagram y autora de un libro llamado “Correr es algo más”, en su perfil sube rutinas de ejercicios basados, sobre todo, en el acto de correr.

Durante estas semanas de Estado de alarma ha variado muchos de sus ejercicios para que se puedan realizar dentro de casa, como pueden ser rutinas de ejercicios básicos con nuestro cuerpo o un TRX (en caso de que lo tengamos). Sube un vídeo a la semana a su canal de IGTV explicando todo.

https://www.instagram.com/p/B-NisPbq9yY/?utm_source=ig_web_copy_link

Amaya Fitness

Entrenador personal y con dos libros sobre el brazo, Amaya Fitness es uno de los canales de Instagram más famosos para estar en forma. Esta se centra, sobre todo, en la alimentación, aunque también aporta rutinas de entrenamiento para acompañar el tener una dieta saludable. Sin ir más lejos, su método “En forma” apunta que el 80 % de todo es la alimentación, así que ya puedes ver por dónde van los tiros.

Vas a aprender a cocinar comidas sanas y alejadas de grasas y elementos que puedan resultar nocivos para una correcta alimentación. ¡Y ojo! Esto no significa nada de dulces, ya que vas a ver que comparte decenas y decenas de recetas donde el chocolate y los dulces están presentes, pero siempre bajo unas condiciones muy marcadas. Más de 300.000 seguidores le dan la razón a Amaya.

https://www.instagram.com/p/B97b8YiqHNO/?utm_source=ig_web_copy_link

Alexia Clark

Volvemos a dar el salto al mercado anglosajón con Alexia Clark. Posiblemente, una de las entrenadoras más famosas del mundo virtual gracias a los más de dos millones de seguidores que aglutina en su cuenta. Ella misma se llama la reina del “workout”, y razón no le falta en parte: graduada en nutrición, actúa como entrenadora personal para decenas de personas en todo el mundo. Todos aquellos a los que ayuda terminan encantados con su programa de entrenamiento, un programa que sube en gran parte a Instagram.

Aquí vas a encontrar material sobre los ejercicios que debes realizar para perder peso, ganar musculatura, etc. Así mismo, también te va a ofrecer algunos consejos básicos para mantener una buena alimentación, cómo dormir y que el descanso se note en tu cuerpo, y mucho más.

https://www.instagram.com/p/B-mwEx-lA_R/?utm_source=ig_web_copy_link

Simeon Panda

Uno de los usuarios más activos en redes sociales con más de seis millones de seguidores en Instagram y más de dos en su canal de Youtube (que se dice pronto): Simeon Panda. Tras este nombre se esconde un obseso del fitness. Si tu objetivo es ponerte en forma a través de los elementos clásicos, es decir, las pesas, las máquinas y el sistema más tradicional, este armario empotrado te va a enseñar a cómo hacerlo.

Simeon destaca por la práctica de ejercicios muy concisos, pero que son conocidos por casi todos los que hagan deporte en alguna ocasión. Sin embargo, te enseña algunas variantes para que la repetición mecánica no se haga tan pesada. De hecho, como influencer es tan famoso que incluso tiene una línea de ropa deportiva apoyada por una multinacional muy conocida. Una pasada.

https://www.instagram.com/p/B-ftI-hhnFG/?utm_source=ig_web_copy_link

Ms Jeanette Jenkins

¿Qué se puede decir de la entrenadora personal de Serena Williams durante algún tiempo que no hable por sí sólo? Si entrenar a la mejor tenista de la historia no alumbra la maestría de Ms Jeanette Jenkins, poco lo puede hacer ya. Con más de 30 años dedicados al mundo del deporte, entre sus clientes se encuentran deportistas muy conocidos, actores de Hollywood, presentadores de televisión, cantantes, etc. Ella es más celebrity que incluso algunos de sus clientes.

Tiene casi un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, y en sus vídeos se dedica a hacer rutinas de todo tipo, desde algunos para potenciar y lucir abdominales hasta otros para conseguir buenos glúteos o piernas. Además, y esto nos parece lo mejor de todo, los vídeos que sube a la red social son muy ilustrativos. Deja el postureo de lado (que de eso abunda en todos los perfiles, tampoco nos vamos a sorprender ahora) para centrarse en lo que es la práctica deportiva como tal. Y sí, en ocasiones también ofrece consejos de salud y bienestar para que no todo sea entrenar.

https://www.instagram.com/p/B-hlqnAHVJd/?utm_source=ig_web_copy_link

GYM Virtual – Patry Jordan

Dijimos que no íbamos a traer a nadie del mundo de Youtube en sí, pero es que el caso de Patry Jordan con las redes sociales juega en otra liga. Ya no sabemos si tiene más tirón en Youtube o en su Instagram, dando que en ambos sitios es una todoterreno en materia deportiva.

Con la friolera de más de ocho millones de suscriptores en Youtube y más de dos millones en Instagram entre sus dos cuentas, esta influencer compite de tú a tú con los más conocidos del mundillo anglosajón. En la red social también se ha ganado el cariño de los seguidores gracias a sus rutinas de entrenamiento, su manera tan sencilla y fácil de explicar los ejercicios, su forma de transmitir y dar energías cuando está grabando, y mucho más.

Además, Patry Jordan también aprovecha las capacidades multimedia de Instagram para ofrecer consejos de todo tipo, siempre enfocados a la práctica y el ejercicio. Por ejemplo, cuenta cómo se puede realizar una dieta equilibrada para que nuestras tareas se vean bien complementadas, cómo obtener consejos de belleza para resaltar lo que hacemos, consejos motivacionales para no dejar el entrenamiento, etc. Y por cierto: realiza muchísimos directos en la plataforma, por si no te quieres perder ninguno en el futuro.

https://www.instagram.com/p/B-aIGfaC4cM/?utm_source=ig_web_copy_link

Patrick Beach

Y cerramos este artículo con una cuenta de Instagram un poco diferente, esa que juega a que no sólo es importante hacer ejercicio físico, sino también tareas mentales. Para ello, Patrick Beach, un influencer y profesor de yoga con más de medio millón de seguidores, nos enseña que además de que el cardio es muy importante, acompañarlo de una buena salud mental lo es incluso más.

La popularidad de Patrick Beach es bastante alta en Instagram, donde imparte consejos de yoga, además de algunas lecciones muy básicas. En su centro en Los Ángeles da clases de manera habitual, aunque también es posible verlo en alguna vuelta por el mundo impartiendo rutinas para grupos privados (esto es bastante común entre la gente más famosa de las artes marciales, el ejercicio físico, etc.). En definitiva, que se sale de lo que hemos traído en cuentas anteriores, por eso creemos que merece la pena que se le eche un vistazo.

https://www.instagram.com/p/B-S7odynU_m/?utm_source=ig_web_copy_link

Y hasta aquí este ampliado listado con el perfil de Instagram de los mejores entrenadores personales, influencers, profesionales, especialistas, etc. Recuerda que todos estos entrenamientos son perfectos si ya llevas unas cuantas nociones básicas aprendidas de antes. En caso de no ser así, te recomendamos que asistas a un especialista, que con la salud no se juega.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas