Publicidad

Noticias

¿Cuántos episodios tendra House of the Dragon? Tenemos la respuesta

Por lo visto, el equipo creativo de House of the Dragon pensó en hacer la serie de tres o cuatro temporadas

¿Cuántos episodios tendra House of the Dragon? Tenemos la respuesta
Álvaro Mazariegos

Álvaro Mazariegos

¡EXCLUSIVA! La segunda temporada de House of the Dragon de HBO tendrá solo ocho episodios, dos menos que en la primera temporada de la exitosa precuela. Pero no os preocupéis, esto forma parte de un plan a largo plazo para la serie, y HBO podría dar luz verde a una tercera temporada.

La producción de la segunda temporada está a punto de empezar en el Reino Unido, y es probable que se estrene en el verano de 2024.

HBO Max DESCARGAR

Como suele pasar, HBO no mencionó el número de episodios al anunciar la renovación de la segunda temporada el verano pasado. El plan inicial era otro arco de 10 episodios, pero luego cambiaron de opinión y tuvieron que reescribir algunos guiones. Algunos culpan a los jefazos de Warner Bros. Discovery por querer recortar costos. Un portavoz de HBO confirmó a Deadline que la temporada 2 tendrá 8 episodios y aclaró que la reducción fue por cuestiones de trama.

Por lo visto, el equipo creativo de House of the Dragon pensó en hacer la serie de tres o cuatro temporadas. El productor ejecutivo y showrunner Ryan Condal, junto al autor y productor ejecutivo George R.R. Martin, se tomó un tiempo para analizar la serie (basada en Fire & Blood de Martin) y decidir cómo llevar la trama de una temporada a otra, y qué batallas incluir y cuándo.

Tienen pensada la temporada 3 y podrían darle luz verde. HBO estaría considerando seriamente comprometerse a avanzar con guiones, casting y producción, pensando en el futuro en lugar de ir temporada a temporada.

HBO Max DESCARGAR

Como parte de la trama originalmente planeada para la temporada 2 (incluida una batalla importante) se pasó a la temporada 3, ahora es más probable que la serie tenga cuatro temporadas en total. Aunque aún no está confirmado, Condal y Martin siguen debatiendo si tres o cuatro temporadas serían lo ideal para contar toda la historia.

En un post de blog de octubre, Martin comentó que las series de HBO, como Los Soprano, solían tener 13 episodios por temporada, pero eso cambió a 10 cuando llegó Juego de Tronos. Recordó que es más que las temporadas de ocho episodios de LOTR: The Rings of Power de Amazon.

Álvaro Mazariegos

Álvaro Mazariegos

Lo último de Álvaro Mazariegos