Publicidad

Noticias

¿Cuánto pretendes jugar a ‘Starfield’? Desde Microsoft esperan que al menos diez años

Por esperar que no quede

¿Cuánto pretendes jugar a ‘Starfield’? Desde Microsoft esperan que al menos diez años
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

¿Cuánto os ha durado el videojuego que más habéis jugado? Probablemente si sois jugadores de ‘World of Warcraft’ la respuesta sea “muchísimos años”, pero normalmente después de un mes baja el hype, apetece probar otras cosas y el juego de moda acaba dejándose un poquito de lado. Es ley de vida. Pero Phil Spencer, el CEO de Microsoft, espera que juegues a ‘Starfield’ durante la próxima década. Uf.

Starfield DESCARGAR

Un propósito estelar

Lo nuevo de Bethesda no ha gustado a todo el mundo. De hecho, ha recibido un buen puñado de críticas de gente que ha tenido que dejarlo por repetitivo, los jugadores activos van bajando en Steam a un ritmo pasmoso (de 145.882 de media en su lanzamiento a 20.302 dos meses después) y los Game Awards han decidido ignorarlo en sus nominaciones a juego del año. Y sin embargo, en Xbox siguen teniendo una confianza inusitada en él.

De hecho, cuando a Phil Spencer le preguntaron en la Comic-Con de Brasil si pretendían que ‘Starfield’ se siguiera jugando doce años después, como sigue ocurriendo con ‘Skyrim’, su respuesta fue “Ese es nuestro objetivo”. Y para ello siguen desarrollando el DLC ‘Shattered Space’ con la idea de fomentar la exploración espacial al igual que la secuela de ‘The elder scrolls’ hizo con el mazmorreo.

“Tengo muchísima confianza en que ‘Starfield’ seguirá siendo muy importante por muchos, muchos años” culminó, sin dejar claro si le preocupa el goteo de jugadores o el hecho de que en un año repleto de juegazos triple A haya acabado pasando como un suspiro. ¿Estaremos en 2035 todavía hablando del juego de Bethesda? Puede ser, pero permitid que lo dudemos.

Starfield DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks