Trucos y Consejos

¿Cuánto mide un objeto? Aquí van 3 apps para calcular medidas con el móvil

Seguro que en alguna ocasión te has visto en la problemática de saber cuánto mide algo y no tener a mano un metro, ¿verdad? Esto es más habitual de lo que parece, y la solución no es precisamente ir por ahí con una regla a cuesta. Con el smartphone podemos realizar esta tarea, aunque cierto es que tiene truco. Por esta razón, te traemos 3 apps para calcular medidas con el teléfono móvil.

Google Measure

Vamos a comenzar con el gigante de Internet, quien tiene en Google Measure su aplicación para realizar este cometido. Sobra decir que todas las herramientas existentes tienen un margen de error considerable, ya que la tecnología se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

Dicho esto, con Google Measure necesitamos un dispositivo que sea compatible con las especificaciones de AR Core. Esta es la tecnología que se encuentra detrás de la realidad aumentada de Google, así que sin ella no podremos sacarle partido.

Si ya la tienes, con Google Measure sólo es necesario apuntar la cámara al objeto y mover en círculos el teléfono móvil hasta que los puntos blancos vaya reconociendo las medidas. Sigue las indicaciones que aparecen en pantalla pare establecer las dimensiones finales.

Google Measure Android Descargar
10

Google Measure iPhone Descargar
10

AR Core Ruler

Si no tienes regla y quieres una, AR Core Ruler te puede servir de maravilla para ello. Tras este nombre hay una completa herramienta de medición, ya que no sólo incluye la citada regla, sino también un detector de medidas a través de la realidad aumentada.

Así mismo, también tiene otras funciones muy útiles como medir esquinas en planos 3D, calcular el área y perímetro de un objeto, ver el volumen de los mismos, hallar la longitud de una ruta, medir la altura de una superficie e incluso averiguar la distancia entre la cámara y el objeto fotografiado.

La app se mantiene en constancia actualización y cada día funciona mejor. Incorpora también elementos de compra para sacar más partido a todas sus funciones.

Prime Ruler Descargar
8

Cam To Plan

Cerramos este artículo con una aplicación que cada vez va ganando más adeptos: Cam To Plan. De nuevo gracias a la tecnología de la realidad aumentada, y a la cámara de nuestro móvil, podemos calcular distancias y medidas en cuestión de segundos. Además, los datos se pueden exportar en un PNG o DXF para tenerlos bien guardados y sin ocasión de que se pierdan o borren misteriosamente.

Es una de las aplicaciones más valoradas por los usuarios, ya que realiza pocas acciones, pero estas cuentan con una gran exactitud. En otras palabras, las funciones existentes trabajan muy bien, más allá de que se puedan antojarse escasas. El único condicionante, eso sí, es que la iluminación del lugar sea correcta para que no haya problemas.

Cam to Pan Descargar
8

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios