Publicidad

Noticias

¿Cuánto dura Avatar 2: El camino del agua? No te parecerá nada comparado con Avatar 3

Sobrepasa las 3 horas... pero merece la pena

¿Cuánto dura Avatar 2: El camino del agua? No te parecerá nada comparado con Avatar 3
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Ha llegado hoy a Disney+ la gran película de James Cameron de este siglo y es nuestro deber explicaros todo lo relacionado con la película. Así que toca hablar de la duración de una película que es larga… larguísima.

Disney+ SUSCRÍBETE

Avatar 2: El camino del agua acaba de aterrizar al servicio de Disney+ convirtiéndose así en el estreno más esperado de todo el verano en la aplicación de streaming de Micky Mouse.

Para todos aquellos que queráis empezar a verla hoy 7 de junio en vuestra casa, sentados cómodamente en el sofá y con una palomitas mientras la lluvia cae suavemente fuera, que sepáis que vais a tener que empezar pronto a verla… porque es larguísima.

Más de 3 horas de aventura acuática

Toca ponerse serios y decir que Avatar 2: El camino del agua, dura la friolera de 3:13 horas en Disney+. Si ahora mismo te vas a la aplicación y seleccionas la película para verla en 4K y con tecnología Dolby Vision, verás que la duración es de 3:13 horas.

Esto la convierte en una de las películas más largas de los últimos años, pero en línea del nuevo estándar de duración de las películas de aventuras y superhéroes.

Para comparar, la primera película de Avatar dura 2:42 horas, lo que es algo menos que la secuela. Pero, como vamos a ver, es menos de lo que se viene.

Avatar 3 podría durar 9 horas

Si bien queda más de un año para que se estrene Avatar 3 si todo va como debe (20 de diciembre de 2024), la duración de la secuela podría asustar a cualquiera… si es que las amenazas de James Cameron son reales.

La película se rodó, en gran parte, de manera simultánea con la segunda. Sin embargo, en lo que más se demoran estos largometrajes es en la posproducción, donde entran los recortes y la decisión de cuánto tiene que durar el film.

Según el propio James Cameron, Avatar 3 ahora mismo dura 9 horas. Y será trabajo del director ver cuanto recorta… según se cree, la idea del director canadiense es que sea larga… muy larga.

Disney+ SUSCRÍBETE

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia