Publicidad

Noticias

¿Cuánto dinero invierte Xbox en Game Pass anualmente? Sí

Mucho. Demasiado.

¿Cuánto dinero invierte Xbox en Game Pass anualmente? Sí
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

  • Actualizado:

Xbox Game Pass ofrece a los usuarios una inmensa biblioteca de videojuegos a cambio de una cuota mensual, similar a la de plataformas de streaming audiovisuales como Netflix. El servicio alberga una gran variedad de videojuegos, desde títulos AAA como Starfield y Forza Motorsport, hasta juegos indie como Inside y Coral Island.

Desde su introducción en 2017, Game Pass ha tenido un gran éxito y ahora es el servicio de suscripción al que acuden los usuarios de Xbox. Sin embargo, un servicio tan popular solo se puede crear y mantener si existe una financiación que lo sostenga.

Xbox Game Pass DESCARGAR

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha revelado en una reciente entrevista con Windows Central que Xbox gasta más de mil millones de dólares al año en Game Pass. Aunque pueda parecer una cantidad de dinero absurda (spoiler: lo es), Spencer explicó por qué merece la pena la inversión.

Según Spencer, este dineral es necesario para apoyar a la gran multitud de estudios third party que participan en Game Pass. Aunque entre sus miembros se encuentran algunos de los estudios de juegos más populares de la industria, Xbox también ayuda a financiar a empresas pequeñas y poco conocidas que trabajan en proyectos de nicho. La clave estaría precisamente en la enorme variedad de videojuegos que hay disponible en Game Pass, que atrae a muchos jugadores y les hace descubrir nuevos títulos fácilmente.

Nintendo Switch y Game Pass

Pero la inversión de Xbox en Game Pass no es la única información de interés de la entrevista concedida por Spencer a Windows Central. Hace poco, surgieron rumores de que Game Pass podría expandirse a plataformas rivales, como Switch y PlayStation. Sin embargo, Spencer echó por tierra estos rumores, explicando que Microsoft no tiene planes de llevar Game Pass a nuevas plataformas.

En la entrevista, Spencer afirmó que Game Pass se ha convertido en una parte importante de la identidad de Xbox y que seguirá siendo así. Aunque la compañía no pretende expandir Game Pass a nuevas consolas, sigue investigando nuevas formas de innovar la marca Xbox y de expandir su enorme biblioteca de juegos.

Xbox Game Pass DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez Rojas

Directrices editoriales