Publicidad

Artículo

¿Cuándo comienza el Ramadan y en qué consiste?

El ayuno puede tener efectos sobre la salud si se lleva a cabo de manera prolongada y sin las precauciones adecuadas

¿Cuándo comienza el Ramadan y en qué consiste?
Álvaro Mazariegos

Álvaro Mazariegos

El Ramadán es una festividad muy importante para los musulmanes, ya que les permite profundizar en su fe y hacer una introspección sobre su vida y acciones. Además, el ayuno durante el Ramadán es un acto de autodisciplina y fortaleza personal que puede mejorar la capacidad de resistencia de una persona, tanto física como psicológicamente.

Este año, el Ramadán comenzará el jueves 23 de marzo y se extenderá durante casi un mes, hasta el 21 de abril. Durante este tiempo, todos los musulmanes adultos deberán cumplir con el ayuno, conocido como ‘sawm’, desde que pasan por la pubertad. Sin embargo, hay excepciones para personas que padecen enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, en período de lactancia o en proceso de menstruación, y para aquellas que se encuentran en mitad de un viaje necesario.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el ayuno puede tener efectos sobre la salud si se lleva a cabo de manera prolongada y sin las precauciones adecuadas. Por lo tanto, los musulmanes deben asegurarse de hidratarse adecuadamente durante las horas permitidas para la ingesta de líquidos, no excederse en las comidas al amanecer y al anochecer, y llevar una alimentación equilibrada durante el resto del día.

Se viene nueva música? La misteriosa foto de Zayn Malik que revolucionó a  sus fans

Entre los famosos que practican el Ramadán, encontramos a muchas personalidades públicas, deportistas y artistas. Por ejemplo, el jugador de fútbol francés Paul Pogba, la modelo Halima Aden, la actriz Mahira Khan, el boxeador Amir Khan, y la cantante Zayn Malik, son solo algunos ejemplos de famosos que cumplen con esta tradición. Cada año, estas celebridades comparten en redes sociales mensajes de apoyo y ánimo para aquellos que cumplen con el ayuno del Ramadán.

Paul Pogba agrees to join Juventus: Manchester United midfielder signs  four-year contract with Serie A giants – reports

Álvaro Mazariegos

Álvaro Mazariegos

Lo último de Álvaro Mazariegos

Directrices editoriales

Publicidad