Publicidad

Noticias

¿Merece la pena FUBAR? La serie de Netflix con Arnold Schwarzenegger

Nuestra crítica de FUBAR, lo nuevo de Netflix

¿Merece la pena FUBAR? La serie de Netflix con Arnold Schwarzenegger
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Netflix sigue en su camino por estrenar producciones para todo tipo de públicos, siguiendo en lo más alto de la cadena del streaming a pesar de que las restricciones que lleva a cabo últimamente provoque que pierda millones de usuarios por el camino. Ahora, ha rescatado una gran estrella para volver a enganchar a parte de su público: Arnold Schwarzenegger.

Netflix DESCARGAR

El héroe de acción protagonista de Terminator ha vuelto a lo grande: con una serie que mezcla acción y comedia para sacarle el mayor partido al carisma del culturista. La serie se acaba de estrenar y gran parte de la crítica ya ha tenido acceso a ella, consiguiendo un 49 en Metacritic que le hace rozar el aprobado. Pero ¿merece la pena esta serie o, como ocurrió en el caso de Citadel, es mejor dejarla pasar?

Otra gran comedia de acción al estilo de Mentiras arriesgadas

Allá donde voy, la gente me pregunta que cuándo voy a hacer otra gran comedia de acción al estilo de Mentiras arriesgadas. Pues bien: aquí está“. Así justificaba Schwarzenegger, en plena promoción de FUBAR, la realización de esta serie. La ficción busca, sin duda, mantener el tono de esa película que comenta: una gran dosis de acción compensada con comedia bajada de tono para deleitar al espectador.

La serie también bebe de películas como Sr. y Sra Smith, y de hecho se parece bastante al tono conseguido por Apple TV+ con Ghosted, la reciente película protagonizada por Ana de Armas y Chris Evans. Su sinopsis, sin embargo, nos retrae a una historia que va a una relación mucho más intensa que la romántica: la de un padre y una hija.

estrenos semana 2

En FUBAR, un padre (Schwarzenegger) y una hija (Monica Barbaro) han estado trabajando como agentes de la CIA durante años, pero en secreto. Cada uno han mantenido su participación en la CIA oculta al otro, lo que provocó que toda su relación se basara una mentira gigantesca. Pero, al enterarse de la participación del otro en la CIA, la pareja se ve obligada a trabajar juntos como socios y, en el contexto de la acción explosiva y el espionaje, aprenden quiénes son realmente.

La sinopsis nos lleva a una mezcla entre entrañabilidad y desconcierto que funciona muy bien en los primeros episodios. Sin duda, FUBAR tiene un arranque explosivo que deja claro que Schwarzenegger sigue en forma. Sin embargo, a medida que avanza la trama y se deja de lado esta relación paternofilial que se resuelve pronto, la serie se desinfla como un globo.

Nick Santora, el showrunner de la serie y creador de Prison Break, construye un mundo muy interesante en el que los dos protagonistas congenian a la perfección, en una relación muy similar a la de Joel y Ellie en The Last of Us. No obstante, todo se resuelve de manera rápida y sin profundizar demasiado en los personajes, poniendo siempre por encima la acción y la trama en sí.

Esto provoca que, a pesar de contar con ocho capítulos, la serie no termine de convencer. Pronto, pierde todo el interés en su discurso. Deja de centrarse en los personajes para ir más allá, y pierde esa sensación habitual de las series con personajes bien construidos en la que, pase lo que pase, no puedes dejar de mirar la pantalla.

FUBAR, como ocurrió como Ghosted recientemente, es un quiero y no puedo. Se trata de una serie que sabe jugar bien sus cartas, pero que gasta todas demasiado rápido, dejando que le pase por encima una trama que nunca termina de ser lo suficientemente interesante. Eso sí, la conexión entre ambos protagonistas es evidente, y por eso mismo da algo de pena que no se haya profundizado más en este sentido.

Quizás, con una trama mejor resuelta y en formato película —donde está claro que Schwarzenegger se mueve mejor—, FUBAR habría sido un nuevo hit de Netflix. Pero, más allá de por la participación del actor de Terminator, no parece que vaya a quedar, ni mucho menos, entre las más vistas ni populares de la plataforma. Es, en definitiva, un nuevo producto audiovisual de Netflix de usar y tirar; de esos que te entretiene durante un rato pero que nunca acaba de explotar su potencial.

Arnold Schwarzenegger's Netflix Show 'FUBAR': Official Trailer – The  Hollywood Reporter
Netflix DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

También te puede interesar

  1. Huir de la policía en GTA 6 será casi imposible con esta nueva mecánica

    Huir de la policía en GTA 6 será casi imposible con esta nueva mecánica

    Leer más
  2. ¿Un Devil May Cry para móviles? Se llama Peak of Combat y luce genial

    ¿Un Devil May Cry para móviles? Se llama Peak of Combat y luce genial

    Leer más
  3. La nueva serie de Tom Holland está arrasando y puedes verla gratis

    La nueva serie de Tom Holland está arrasando y puedes verla gratis

    Leer más
  4. ¿Qué pasará con Miles Morales después de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse?

    ¿Qué pasará con Miles Morales después de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse?

    Leer más
  5. Ahsoka: sinopsis, tráiler, fecha y todo sobre la nueva serie de Star Wars para Disney Plus

    Ahsoka: sinopsis, tráiler, fecha y todo sobre la nueva serie de Star Wars para Disney Plus

    Leer más
  6. ChatGPT ha escrito un capítulo de tu serie favorita de Netflix

    ChatGPT ha escrito un capítulo de tu serie favorita de Netflix

    Leer más