Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo crear una marca de agua en Word

Cómo crear una marca de agua en Word
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Las marcas de aguas son una herramienta indispensable si estás pensado en compartir un documento de carácter oficial o del que no quieres que otra persona copie su contenido. Gracias a ésta el lector siempre verá quién es el autor de un texto, impidiendo de este modo cualquier tipo de reproducción o plagio.

Cómo crear una marca de agua en Word

Si eres usuario de Microsoft Word, te alegrará saber que el procesador de texto incorpora la opción de añadir marcas de agua a tus textos. Pero… ¿sabes cómo utilizarla? No te preocupes, en esta pequeña guía vamos a enseñarte cómo añadir marcas de agua de una forma rápida y sencilla utilizando Word.

Cómo añadir una marca de agua en Word

Aunque a primeras pueda resultar una tarea complicada, añadir marcas de agua utilizando Word es realmente sencillo. En primer lugar deberás abrir el procesador de textos. Si no lo tienes instalado en tu equipo, puedes descargarlo de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

Microsoft Word 2016 Descargar
8

Ya con Word instalado, abre el procesador de textos y haz clic en la pestaña “Diseño”, ésta se encuentra dentro del grupo de herramientas de Fondo de Página. Una vez hecho esto, pulsa en la opción “Marca de agua” y verás como Word te mostrarás un catálogo de marcas de agua prediseñadas para añadir a tu texto.

Cómo crear una marca de agua en Word

Si no te gusta ninguna de las marcas de agua que aparecen, no te preocupes pues puedes crear la tuya propia.

Qué puedo utilizar como marca de agua

Tal y como te hemos adelantado, las marcas de agua son realmente importante si quieres proteger un documento de posibles copias o plagio. Word permite que insertes marcas de agua en forma de imágenes o textos en tus escritos. Éstos aparecerán a modo de transparencia detrás del texto y establecerán el carácter de tu documento.

Por ejemplo, puedes crear una marca de agua con tu nombre, que indique que se trata de un documento confidencial, una copia, etc.

Cómo crear una marca de agua personalizada en Word

Si no te ha gustado ninguna de las marcas de agua predeterminadas de Word, no te preocupes, vas a poder crear la tuya propia ya sea con un texto o imagen.

Crear una marca de agua personalizada con una imagen

Si quieres añadir una marca de agua con una imagen, en primer lugar pulsa en “Diseño” seguido de “Marca de agua”. Ya en el menú de marcas de agua, pulsa en “Marcas de agua personalizadas”.

Cómo crear una marca de agua en Word

Esto nos llevará a un nuevo menú llamado Marca de agua impresa. Para utilizar una imagen, selecciona la opción “Marca de agua de imagen” y pulsa en “Seleccionar imagen”. Ahora busca la fotografía que desees en tu equipo y haz clic en aceptar. Tras ello Word permitirá que cambies el tamaño de tu imagen para que ésta se ajuste a tu texto gracias al menú desplegable “Escala”.

Cómo crear una marca de agua en Word

Recomendamos que dejes activada la opción “Automático” para que la marca de agua se ajuste automáticamente en el margen de tu documento. También puedes hacer que la marca de agua sea más o menos transparente pulsando en la casilla “Decolorar”.

Cómo crear una marca de agua personalizada con un texto

Dentro del menú de Marca de agua impresa, pulsa en la opción “Marca de agua de texto”.  Selecciona el idioma del mensaje de tu marca de agua y redáctalo dentro de la casilla “Texto”. Una vez hecho esto vas a poder cambiar el tamaño del mensaje, la fuente, el color, la distribución del texto y la transparencia con la que quieres que aparezca la marca de agua. ¡Así de sencillo!

Cómo crear una marca de agua en Word

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para crear una marca de agua utilizando Microsoft Word.

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales