Publicidad

Noticias

¡Crea una instantánea de lo que ves en pantalla! 4 formas para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11

Hacer una captura de pantalla en Windows es fácil, te decimos cómo.

¡Crea una instantánea de lo que ves en pantalla! 4 formas para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

Actualizado:

Hacer una captura de pantalla en Windows es lo más normal del mundo a estas alturas. Imagínate que un día estás jugando a Hogwarts Legacy y quieres enseñarles a tus amigos las impresionantes vistas del castillo de Hogwarts. O has visto una noticia rocambolesca en un medio online y quieres compartirlo directamente con tus seguidores de Twitter. Pues una captura de pantalla y solucionado.

Windows 11 DESCARGAR

Sin embargo, son muchas las personas que no saber cómo hacer capturas de pantalla en Windows, por lo que nunca está de más recordar todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposición. A continuación, te detallamos cuatro formas para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11.

Pulsando la tecla de Imprimir Pantalla

La clásica. La de toda la vida. La “vieja confiable”. La tecla de Imprimir Pantalla (o “Impr Pant”) es completamente imprescindible en los teclados incluso a día de hoy, con otras formas de hacer capturas (como explicaremos a continuación). Con tan solo pulsar un botón, podrás guardar en tu portapapeles una instantánea de todo lo que ves en tu monitor.

Ten en cuenta que Imprimir Pantalla tan solo guarda la captura en el portapapeles, no la guarda como un archivo de imagen. Para ello, deberás recurrir a nuestro querido amigo Paint o a otras herramientas de edición, como Adobe Photoshop. Además, en el caso de que tengas más de un monitor, Imprimir Pantalla hará una captura conjunta en horizontal de lo que se ve en todos los monitores, por lo que si quieres guardar la captura de un monitor en concreto, te tocará recortar la imagen antes de guardarla.

Adobe Photoshop CC DESCARGAR

Utilizando la herramienta Recortes

La herramienta ‘Recortes’ (llamada ‘Recorte y boceto’ en Windows 10) es una app nativa de Windows 11 que te permitirá crear, como su propio nombre indica, recortes de todo aquello que veamos en pantalla. Usarla es tan sencillo como escribir “recorte” en la barra de búsqueda de Inicio y seleccionarla.

Una vez abierta, tan solo tendremos que pulsar en “Nuevo” para crear la captura que deseemos. Tendremos cuatro opciones: recorte de pantalla completa, que funciona como Imprimir Pantalla; recorte de ventana, que captura una ventana concreta de las que tengas abiertas; recorte de forma libre, que te permite recortar la captura a tu gusto, y recorte rectangular, que te permitirá recortar la captura con forma de rectángulo.

Recorte y boceto DESCARGAR

Usando la Xbox Game Bar

La Xbox Game Bar es una app nativa de Windows 10 y Windows 11 que se superpondrá en nuestra pantalla y que incluye diversas opciones, orientadas tanto a nuestra experiencia jugando a videojuegos como al uso común del PC. Una de estas funciones es precisamente la de hacer capturas de pantalla y guardarlas cómodamente en el PC.

Para usarla, tan solo tendrás que pulsar la combinación de botones Win + G, o buscarla en el menú de Inicio como “Xbox Game Bar”. Cuando aparezca, tan solo deberás ir a la ventana “Capturar”, que te aparecerá en la esquina superior izquierda, y pulsar en el icono de Capturar pantalla. Una vez hecha, podrás ver la imagen guardada en la carpeta Vídeos\Captures de tu PC.

Xbox Game Bar DESCARGAR

Usando una aplicación de terceros

Aun con la sencillez de los otros métodos, hay quienes prefieren hacer uso de programas externos para hacer capturas, normalmente porque suelen tener muchas más opciones que los métodos nativos que hemos comentado. De los muchos programas que hay, uno de ellos es Snagit, del que ya os hablamos anteriormente.

Snagit es un programa de pago para hacer capturas de pantalla que cuenta también con una versión de prueba inicial de 30 días para ver sus funcionalidades sin pagar nada. Además de disponer de una amplia variedad de opciones para hacer capturas y editarlas, Snagit también permite crear vídeos a partir de imágenes, algo muy útil si, por ejemplo, debes crear una presentación para un trabajo de clase.

Snagit DESCARGAR
Pedro Domínguez Rojas

Pedro Domínguez Rojas

También te puede interesar

  1. Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Dónde ver John Wick 4, el esperado regreso de Keanu Reeves

    Leer más
  2. Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Meta, YouTube y Snapchat: las claras ganadoras ante la posible prohibición de TikTok en los Estados Unidos

    Leer más
  3. Sentimos decirte que no tendrás el modo Mercenarios de Resident Evil 4 Remake hasta abril

    Sentimos decirte que no tendrás el modo Mercenarios de Resident Evil 4 Remake hasta abril

    Leer más