Nuestra Selección

4 cosas que queremos ver en los smartphones de 2019

A pocas semanas de terminar un 2018 cargado de novedades tecnológicas, uno de los sectores que más cambios ha protagonizado es el de la telefonía móvil. Esto es algo que ya viene ocurriendo desde la entrada de los smartphones en nuestras vidas, así que en Softonic vamos a jugar a ser Nostradamus: aquí van 4 cosas que queremos ver en los smartphones de 2019.

Los 4 GB de RAM en todas las clases

En 2017 ya los tuvimos en unos pocos modelos y en este 2018 ya se ha visto en más de la mitad, pero para 2019 tenemos que apostar por un pleno: queremos ver la confirmación absoluta de los 4 GB de RAM en todas las gamas de telefonía móvil. En otras palabras, que dé igual si nos compramos uno de la baja, mediana o alta.

Los 4 GB de RAM se hacen ya casi obligatorios a poco que se busque un modelo que dure “algo” en el tiempo. Las aplicaciones convencionales cada vez demandan más, así que esto debe ir en consonancia con los terminales.

La triple lente

Al igual que con la memoria RAM, durante 2017 se empezó a hacer popular, pero no ha sido hasta este 2018 cuando por fin ha despuntado: la doble cámara o lente. Gracias a esta característica a nivel de hardware, el smartphone no cuenta con una única cámara trasera, sino que añade una adicional.

Por lo general, esta lente secundaria suele ser de peor calidad, pero lo importante es que complementa a la primera, es decir, al final se obtiene una mejor captura gracias a la suma de ambas. Para 2019 se espera que la triple lente entre en funcionamiento en casi todos los modelos de gama alta, así que esperamos que todos los rumores se terminen confirmando.

4 cosas que queremos ver en los smartphones de 2019

Baterías de grafeno

En el párrafo introductorio comentábamos que los smartphones mejoran a pasos agigantados cada año, pero hay un apartado donde se vive cierto estancamiento: el de las baterías. Cierto es que se han conseguido optimizar las mismas y han llegado nuevas maneras de configurar los modelos ya existentes, pero todavía hay mucho por mejorar. Por esta razón, la irrupción de las baterías de grafeno puede ser uno de los movimientos más esperados del sector.

Hay rumores de que en 2019 veremos las baterías de grafeno por primera vez gracias a la colaboración entre Tesla y Honor, aunque hay que andar con los pies de plomo. No obstante, soñamos con esta implementación.

La pantalla completa

La mal llamada pantalla infinita ha cuajado bien entre los usuarios. No hay más. Se ha demostrado que los poseedores de smartphones están contentos con esta característica, que da la oportunidad de que toda la parte delantera del teléfono esté cubierta por la interfaz del sistema operativo. No hay bordes, no hay superficie que sobre.

Una buena decisión de cara a 2019 sería la de conseguir que cada vez más smartphones apostaran por esta bonita cualidad a nivel de hardware, aunque sabemos que es más costosa.

Y tú… ¿qué novedad esperas para 2019?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios