Speckie, corrector ortográfico para Internet Explorer

La mejor manera de entendernos es escribir bien. En este sentido, tener un corrector ortográfico es la mejor manera de evitar errores ortográficos.

Aunque en Word u Outlook hay por defecto correctores ortográficos en varios idiomas, en Internet Explorer necesitarás Speckie, un plugin con el que pondrás fin a las faltas de ortografía.

Te explicamos cómo usar Speckie y personalizarlo para sacarle el máximo provecho.

Para empezar a usar Speckie con Internet Explorer, deberás descargar el instalador y ejecutarlo. Speckie es compatible con la mayoría de versiones de Internet Explorer, de la 6 a la 9.

Una vez instalado, deberás escoger los idiomas para los que necesitas revisión ortográfica. Por defecto, Speckie soporta más de 30 idiomas, entre ellos catalán, español y español de México.

Para activarlos, accede a Herramientas > Configuración Speckie o escribe about:Speckie en la barra de dirección.

Desde la configuración podrás decidir el número máximo de sugerencias a los errores ortográficos, por defecto diez, qué tipo de marca usará Speckie para resaltarlos, como ondas, y de qué color.

Por defecto, Speckie tiene instalado el diccionario en inglés de Estados Unidos. Para instalar otro diccionario deberás hacer clic con el ratón en Obtener más diccionarios y seleccionar el idioma de la lista disponible.

Los nuevos diccionarios se instalarán como un plugin más, por lo que deberás darle permiso para instalarse en Internet Explorer.

A partir de ahora, cada vez que escribas algo en un formulario de Internet Explorer, al cometer una falta ortográfica, ésta quedará resaltada. Haciendo clic con el botón derecho del ratón verás una lista de sugerencias.

Speckie te permite mejorar el diccionario añadiendo palabras que no incluya o ignorarlas.

¿Conocías Speckie? ¿Qué método utilizas para evitar los errores de ortografía en tu navegador?

Enlaces de interés

Cargando comentarios