Nuestra Selección

Coronavirus: Las 10 mejores apps de videollamadas para mantenerte comunicado con tus seres queridos durante la pandemia

El aislamiento social es uno de los grandes males psicológicos durante el confinamiento debido al Coronavirus. Por suerte, vivimos en una era donde basta hacer un click o pulsar nuestra pantalla del móvil para volver a estar junto a aquellas personas que queremos. Te invitamos a que pases geniales ratos con tus amigos y familiares gracias a las funciones de videollamadas de estas apps y servicios.

1. Skype

Skype permite videollamadas grupales de hasta 50 personas de forma totalmente gratuita. Uno de los alicientes de usar el clásico, y también olvidado Skype, es la opción de subtítulos y traducción en directo; va genial si quieres contactar con amigos o familiares de otros países. Además, no solo está disponible en Windows, Mac, iOS, Android y Linux, sino que también se encuentra en consolas de la marca Xbox y dispositivos Alexa. 

Skype para Windows Descarga gratis
10
El cliente de escritorio

2. Discord

¿Te apetece echar una sesión larga a algún juego online durante la cuarentena? Discord te cubre las espaldas. Es el chat de voz y texto preferido por los gamers. Incluye videollamadas para hasta 10 personas, y la posibilidad de compartir pantalla durante la misma. Por si después de echar unas partidas a Call of Duty, Team Fortress 2 o LoL os apetece ver una peli o serie juntos.

Discord Descargar
8

3. Zoom Meetings

Zoom es una aplicación de videollamadas centrada en el mundo empresarial que puede usarse en el día a día siempre y cuando no te afecten sus limitaciones del modelo gratuito. Puedes realizar videollamadas masivas de hasta 100 personas sin pagar nada, sí, pero tienes un límite de 40 minutos. Tiene integración con aplicaciones como Google Calendar, Slack, Evernote, Twitter y Youtube.

Zoom Meetings Descargar
8

4. WhatsApp

Con más de 2 millardos de usuarios activos, es normal que esta app de mensajería instantánea sea la primera opción que pienses para tus videollamadas. Y te la recomendamos si planeas una quedada virtual pequeña; solo admite hasta 4 participantes. Lo bueno es que, al contrario que algunas apps de la lista, videollamar por WhatsApp es completamente gratuito, y las sesiones carecen de límite de duración. Además, tiene la opción de ventana flotante; poder seguir con la llamada en un segundo plano mientras haces otras cosas en el móvil.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

5. Instagram

La opción de videollamada de Instagram, conocida como Directos, es idéntica a la de WhatsApp: 4 participantes pero sin tarifas de por medio y con opción de ventana flotante.

Instagram Descargar
8

6. Google Hangouts

Si tus amigos y tú tenéis cuenta Google (¿y quién no, a estas alturas de la vida?), entonces tienes acceso gratuito a Hangouts, su chat de voz, texto y, evidentemente, videollamadas. Si la videollamada es entre particulares, el límite es de 10 personas. Si lo quieres utilizar por fines laborales, el grupo puede ser de hasta 25 personas. Entre los alicientes de usar Hangouts en lugar de la competencia,tenemos su iluminación inteligente, que permite que veas bien a tus amigos incluso si estás en una habitación a oscuras.

Hangouts para Windows Descarga gratis
9

7. TeamViewer

Si la videollamada tiene un objetivo profesional o de negocios, una muy buena opción es Teamviewer. Su gran aliciente es que permite tanto compartir pantalla como tomar control remoto de una pantalla ajena. A ver, si os aburrís intensamente, siempre podéis jugar entre amiguites a “poseer” los ordenadores del resto. ¡Pero cuidado con las carpetas que abráis!

TeamViewer Descarga gratis
9

8. Facebook Messenger

Si sigues confiando en Facebook después de todos sus desmanes del último año y medio, tienes las videollamadas de Messenger. Como seguro que muchos de tus contactos están en FB, no te será difícil montar una mega-quedada con hasta 50 personas. Eso sí. Solo se pueden ver seis al mismo tiempo, los otros 44 contactos solo podrán comunicarse por voz.

Facebook Lite Descargar
8

9. Viber

Una opción perfecta para videollamadas internacionales. Tiene un alto nivel de seguridad y una mayor calidad de vídeo/sonido que Skype. Además, todos los participantes pueden usar sus números móviles como forma de contacto pero utilizar el PC de sobremesa, mucho más cómodo en ciertos casos. Es importante que todos usen Viber durante la llamada o habrá que pagar una tarifa,

Viber Descargar
8

10. Snapchat

Si estás un poco depre debido a la contención, seguro que los filtros divertidos de Snapchat, también disponibles en sus videollamadas, te levantarán el ánimo. Hasta 15 personas pueden compartir risas en una videollamada grupal usando esta app.

Snapchat Accede
8
  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas