Publicidad

Noticias

Así funciona Copilot, la nueva IA de Microsoft

La nueva IA de Microsoft es capaz de generar documentos y hojas de cálculo bajo simples indicaciones

Así funciona Copilot, la nueva IA de Microsoft
María López

María López

  • Actualizado:

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las áreas tecnológicas más relevantes en los últimos meses. Las grandes compañías se pelean por ver quién saca la mejor IA y más rápido, lo que ha resultado en una gran evolución en pocos meses. Una de las compañías que ha liderado este campo es sin duda Microsoft.

Microsoft Office 2021 DESCARGAR

Recientemente, la compañía asentada en Redmond lanzó una nueva versión de Bing que utiliza GPT-4 , uno de los modelos de lenguaje natural más avanzados del mundo. Sin embargo, esto es solo se trata del comienzo para Microsoft. La compañía tiene planes de seguir mejorando sus productos con inteligencia artificial, como es el caso de Microsoft 365 .

Durante su evento centrado en la productividad y la IA (celebrado el jueves 16 de marzo), presentaron su última novedad: Copilot, un conjunto de herramientas que servirán para asistir a los usuarios de Microsoft 365.

Sugerir palabras, crear presentaciones desde cero…esto es todo lo que puede hacer Copilot

Microsoft Word DESCARGAR

Según la compañía, Copilot representa una “forma completamente nueva de trabajar”. Para empezar, la herramienta estará integrada en la suite de Microsoft 365 (lo que incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams). A parte, también tendremos Business Chat, que funciona también con las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente y los calendarios, correos electrónicos, etc. Gracias a esta función, podremos llevar a cabo tareas tan útiles como pedirle que explique cosas o haga resúmenes a nuestro equipo de trabajo.

Copilot se podrá utilizar en cualquier momento y nos brindará con nuevas posibilidades como redactar borradores basados en otros documentos (en el caso de Word). La propia Microsoft ha querido puntualizar que los resultados obtenidos a veces pueden diferir de nuestros objetivos pero también podremos modificar cualquier cosa en cualquier momento.

En PowerPoint, por ejemplo, podrás crear presentaciones utilizando el lenguaje natural. Escríbele a Copilot que ideas tienes en mente y el se encargará de hacerlo realidad (con más o menos acierto). Copilot en Excel nos ayudará a “desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos de aspecto profesional”. Por otro lado, Copilot también nos ayudará en Outlook a limpiar la bandeja de entrada de nuestro correo y a organizar el mail de la mejor forma posible.

Sin embargo, Microsoft no es la única compañía que ha introducido estas características en su suite. Hace poco, Google anunció también la inclusión de inteligencia artificial en las aplicaciones de Google Workspace (Gmail, Google Docs, Google Sheets, etc).

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales