Publicidad

Noticias

¿Copia de Telegram? Mark Zuckerberg anuncia los canales de Instagram

Así funciona la última función de la red social "inspirada" en la app de mensajería.

¿Copia de Telegram? Mark Zuckerberg anuncia los canales de Instagram
Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

  • Actualizado:

Instagram continúa añadiendo nuevas funciones “inspiradas” en otras apps de éxito. Ya en diciembre comentábamos que la red social de Meta había añadido nuevas funciones que se parecen “sospechosamente” a BeReal, la app en la que una vez al día subes una captura improvisada de lo que estés haciendo cuando te llega la notificación.

Instagram DESCARGAR

Si bien recientemente Instagram ha anunciado que eliminará su función para realizar compras en los directos, algo que en su momento copió de apps chinas como WeChat o Douyin (TikTok), la red social está integrando ahora una de las funciones más conocidas de la popular Telegram: los canales.

El anuncio de esta nueva función lo llevó a cabo el propio Mark Zuckerberg a través de uno de estos canales, al que solo se puede acceder desde un dispositivo móvil. En los canales, los creadores de contenido pueden difundir sus mensajes a grandes audiencias. Los seguidores del canal no podrán escribir en ellos, al igual que en Telegram, pero sí podrán reaccionar con emoticonos a las publicaciones, así como votar en las encuestas que se lleven a cabo.

Entre las funciones que se lanzarán en el futuro, estará la de “admitir colaboraciones con apariciones de invitados, ‘ask me anything’ y mucho más”, según Zuckerberg. Aunque los canales de momento la función solo está presente en Instagram, Meta planea llevarla también a Facebook y Messenger “en los próximos meses”.

Los creadores de contenido que tengan acceso a la función pueden iniciar un canal desde la bandeja de entrada de Instagram. Pueden crearse canales abiertos para todos los seguidores o canales privados con acceso exclusivo para quienes paguen una suscripción.

Pedro Domínguez

Pedro Domínguez

Publicista y productor audiovisual enamorado de las redes sociales. Invierto más tiempo pensando en qué videojuegos jugaré que jugando.

Lo último de Pedro Domínguez

Directrices editoriales