Los mejores gadgets para convertir tu vieja televisión en una Smart TV

Los mejores gadgets para convertir tu vieja televisión en una Smart TV

La tecnología no para de cambiar y parece que fue ayer cuando los televisores en alta definición llegaron a nuestras casas. Saltábamos de las famosas pantallas gordas de tubo a otras más finas y con una calidades de imagen muy superiores. Sin embargo, pasaron los meses y el futuro se quedó siendo presente y ahora ya en pasado: la irrupción de las Smart TV ha cambiado la forma de ver la televisión.

Las pantallas inteligentes están pegando muy fuerte desde 2015, gracias sobre todo a la cantidad de funcionalidades que incorporan. Si eres de los que todavía no se puede permitir una nueva televisión, no te preocupes: te traemos los tres mejores gadgets para convertir tu vieja televisión en una Smart TV improvisada.

Las consolas

Es muy probable que tengas una consola en casa. Y no hablamos de una PlayStation 4 o una Xbox One: simplemente con una PlayStation 3 puedes hacer auténticas virguerías. El dispositivo de Sony se puede encontrar por unos 100 euros aproximadamente, así que es un ahorro considerable respecto a comprar una Smart TV.

Con PlayStation 3 se puede ver, por ejemplo, Netflix y HBO. Las dos plataformas de streaming más importantes del mundo están en el terminal japonés (y Youtube también). Así mismo, a esto habría que sumarle otros añadidos importantes, en especial cadenas de televisión modernas o la posibilidad de acceder a un navegador web.

No hay que olvidar que PS3 permite reproducir el formato BluRay, por lo que la calidad de imagen visual está asegurada.

Chromecast

Es, y con mucha diferencia, nuestro gadget favorito: Chromecast. Desarrollado por la propia Google –esto ya otorga una seguridad de serie-, con este dispositivo podemos ver todo lo que aparece en nuestro PC, pero en la televisión.

Ganga
Cromecast

De: MediaMarkt

39€

Se puede conseguir por menos de 50 euros y su gran virtud es que es un aparatito tan pequeño que apenas ocupa espacio en la ranura HDMI a la que se conecta. El único punto negativo que le vemos es que se necesita tener una buena conexión WiFi en casa para que la señal no se pierda y el contenido se visione de manera correcta.

El Chromecast utiliza un puerto microUSB como fuente de alimentación. Así mismo, los programas se envían a la televisión a través de una aplicación. Con unos pocos clicks está hecho todo.

Si tienes manía a Google puedes echarle un vistazo a la alternativa a Chromecast de Amazon: Fire TV Stick, con muy buenas opiniones y mismo precio…

Apple TV

Cerramos nuestro recorrido a los gadgets tecnológicos con un clásico que no para de actualizarse: Apple TV. El periférico de la manzana ya lleva varios años con nosotros, pero con el último modelo aplicaciones como HBO, Netflix o Amazon Prime funcionan mejor que nunca. Además, a esto hay que sumarle la posibilidad de reproducir contenido 4K HDR (aunque al tratarse de una vieja televisión, poco partido se le puede sacar).

Cabe destacar que Apple TV no sólo permite convertir tu televisión en una Smart TV, sino que también crea un ecosistema bestial con otros productos de Apple. De esta manera, a poco que tengas un Mac, iPhone o iPad, todos los elementos estarán integrados en un mismo lugar, desde las fotos y vídeos hasta algunos programas o juegos.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas