Aplicaciones web para convertir vídeos de YouTube a GIF

Los GIF animados están muy de moda. Si quieres crear tus propios GIF sin gastar dinero, deberías aprovechar los divertidos vídeos de YouTube. Los conversores en línea gratuitos te ayudarán a lograrlo.

Jan-Hendrik ya nos ha explicado con todo detalle cómo crear nuestros propios GIF: Puedes convertir archivos de vídeo con programas especiales para Windows o Mac, así como utilizar aplicaciones web desde el navegador. Pero el proceso de transformación es aún más fácil si utilizas una de las siguientes opciones.

Gifsoup

Con Gifsoup simplemente copias una dirección de YouTube en el campo correspondiente y haces clic en Create Gifs.

Después, selecciona una sección de hasta 10 segundos de duración y con sólo pulsar Generate Animated GIF habrás creado tu vídeo-GIF.

Toda la operación es increíblemente simple, dado que no tiene más opciones. Un detalle negativo: Gifsoup agrega una marca de agua. Si contratas una cuenta Premium de pago, podrás crear GIF animados de hasta 30 segundos de duración y sin marcas de agua.

MakeaGIF

MakeaGIF funciona de la misma manera, aunque presenta una interfaz un poco más elegante. Determinas el punto de inicio y la duración del GIF animado por medio de un control deslizante. Si te registras gratuitamente, la duración máxima de los GIF será de 10 segundos. De lo contrario, el límite es de 5 segundos.

Si lo comparamos con Gifsoup, MakeaGIF no muestra marcas de agua y crea GIF animados de mayor tamaño. Sin embargo, esta aplicación web es claramente más lenta.

IMGflip

IMGflip es un práctico conversor web para trabajar con vídeos de YouTube. Al igual que los anteriores, ofrece un acceso gratuito y otro Premium de pago. La versión gratuita sólo produce GIF animados de 10 segundos con una resolución de 260 x 360 píxeles, e inserta marcas de agua. También te permite crear imágenes cuadradas de 100 píxeles, adecuadas para un avatar.

Función especialmente práctica: Antes de crear el GIF, IMGflip te indica la futura frecuencia de imagen (refresh rate) así como el tamaño del archivo final. Si lo deseas, también es posible colocar pequeños mensajes de texto en cualquier lugar del GIF animado. La versión de pago, IMGflip Pro, produce clips que pueden durar hasta 40 segundos, con la resolución que tú elijas y sin agregar marcas de agua.

¿Cuál te gusta más?

Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas