Cómo convertir tu teléfono Android en una webcam

Cómo convertir tu teléfono Android en una webcam

¿Quieres espiar a tu gato o a tu perro mientras no estás en casa? O mejor, ¿quieres simplemente usar tu móvil como cámara mientras estás realizando un streaming o una llamada de Skype? Tanto si es una opción como la otra, Android da muchas posibilidades para convertir tu teléfono Android en una webcam. En Softonic te traemos las cuatro mejores aplicaciones para llevar a cabo esta tarea.

DroidCam Wireless Webcam

Uno de los programas más sencillos de utilizar en cuanto a webcams para Android se refiere: DroidCam. Disponible de manera gratuita, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación en el teléfono Android e instalar los drivers correspondientes en el PC. ¿Lo mejor? El smartphone no sólo se conecta a través de la red WiFi, sino que también se puede hacer a través del cable USB (lo que mejora la tasa de transferencia).

DroidCam Wireless Webcam
Descargar
6

La aplicación permite stremear vídeo en alta resolución, así como una buena tasa de frames. Además, no tiene publicidad o marcas de agua, por lo que para realizar conexiones con programas como Skype o Youtube viene muy bien.

PocketCam

Al igual que con DroidCam, con PocketCam podemos usar nuestro teléfono móvil como webcam improvisada. Eso sí, la conexión se efectúa única y exclusivamente por WiFi, por lo que se descarta el cable (que es como mejor funciona).

Este programa es simple y directo, con compatibilidad tanto para Windows como para Mac. Las emisiones en streaming tiene un segundo de retraso aproximadamente, por lo que no vas a tener problemas a la hora de hablar con tus amigos a través de Skype u otros programas de chat.

EpocCam Wireless Virtual Computer Webcam

Tras este nombre tan largo se esconde una aplicación que no sólo está disponible para Android, sino también para iOS. Permite realizar transmisiones en alta definición con un buen bitrate y buena tasa de frames.

El único requisito, al igual que con las anteriores, es que ambos sistemas estén conectados a la red WiFi, así como los correspondientes drivers instalados en el PC. La pega que le ponemos es que lleva un año sin actualizarse y nos tememos que los creadores la han dejado de lado durante una temporada…

IP Webcam

Y cerramos el recopilatorio sobre cómo convertir en webcam tu móvil Android con IP Webcam, una de las aplicaciones más conocidas para llevar a cabo esta tarea. Esta herramienta funciona en cualquier ordenador que tenga instalado el programa VLC (gratuito) y sin la necesidad de estar conectado a Internet como tal.

IP Webcam
Descargar
8

VLC media player
Descargar
10

Entre sus funcionalidades también aparecen otras muy importantes, véase grabar vídeos en diversos formatos (WebM, MOV, MKV o MPEG4) o la transmisión de audio en buena calidad. Además, incorpora otras características como notificaciones en movimiento, superposición de vídeo, fecha u hora, o incluso subir los archivos a la nube.

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas