Gaming

Cómo convertir un móvil en una consola de juegos

No es ninguna novedad que los teléfonos móviles ya se utilizan para más funciones que la principal para la que están concebidos. Como sabemos que una de estas características es “jugar”, te contamos cómo puedes convertir un móvil en una consola de juegos. Y es más fácil y barato de lo que parece.

Cierra todas las apps en segundo plano

Comenzamos por algo muy básico que no debe sorprenderte. Cuantas más aplicaciones tengas abiertas en el teléfono móvil, más lento va a ser el rendimiento del mismo. Esto es igual que en cualquier PC, donde los programas ralentizan el correcto funcionamiento del juego que se está ejecutando.

En los smartphones solemos abrir decenas de aplicaciones de manera simultánea, herramientas que se quedan en segundo plano y terminan influyendo en el rendimiento. No olvides cerrarlas, que vas a tardar unos segundos y mejorarás tu calidad.

Conéctalo a una televisión

Si quieres jugar en condiciones a un juego de móvil, entonces debes hacerlo en la televisión. Hay decenas de maneras de conectar tu teléfono móvil a una pantalla, desde el simple Chromecast hasta un cable que tenga salida HDMI y USB.

Este que te traemos en este artículo no llega ni a 10 euros y cumple con su función de manera más que correcta. Recuerda, eso sí, que si no vas a recurrir al cable puedes sufrir el temido lag a la hora de establecer la conexión.

Adaptador cable USB

De: Amazon

9,53€

Y compra un mando

Finalizamos con algo que te puedes imaginar: lo mejor para jugar en teléfonos móviles es hacerse con un gamepad. En concreto, el modelo que traemos a escena es este de PowerLead, un mando inalámbrico de 2,4 GHz que basa toda su conectividad en Bluetooth.

El diseño que posee es casi idéntico al de Xbox, con los analógicos situados en la misma posición y la cruceta y botones también. La diferencia está en que incluye más botones, así como una peana central para conectar el teléfono móvil en caso de que quieras jugar con él (de ahí la recomendación de usar una pantalla grande para evitar los problemas de visionado).

Ahora que ya tienes las herramientas principales, no dudes en sacarle el máximo partido a todo.

Power Lead

De: Amazon

25,99€

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios