Publicidad

Trucos y Consejos

4 consejos para ganar todas las batallas en Total War: Arena

Nacho Requena Molina

Publicado

En la actualidad, cuando un jugador habla de “estrategia” en videojuegos, el primer nombre que se le viene a la cabeza es, cómo no, Total War. La saga creada por Creative Assembly es el estandarte de este género, hasta tal punto que con cada nueva entrega se acrecienta esa sensación de superioridad respecto a sus competidores. El último paso en el camino ha sido nada menos que Total War: Arena, un juego totalmente gratuito que se puede descargar desde su página web. Con una amplia legión de jugadores, te damos cuatro consejos para ganar todas las batallas de Total War: Arena una vez lo hayas instalado.

Total War: ARENA Descargar
8

1. Elige bien tu facción

Es el primer consejo que te vamos a dar: selecciona bien qué facción quieres. Están los griegos, los bárbaros, los romanos y los cartagineses. Como suele ocurrir en todo juego de estrategia, cada civilización tiene sus pros y sus contras, por lo que es recomendable que pruebes cada una en varias ocasiones para ver cuál se adapta más a tus requisitos. Por ejemplo, quizás la formación tortuga de los romanos te sirva más en batallas en campo abierto gracias a su entereza y disciplina, pero por otro lado puedes preferir la fuerza bruta de los bárbaros. Tú eliges.

2. Coordínate con los otros jugadores

La principal peculiaridad de este Total War es que no manejas a todo un ejército como en las anteriores entregas, sino que sólo controlas a tres unidades. ¿Qué significa esto? Pues que tienes que tener mucha comunicación con los otros jugadores (10 vs 10, no lo olvides). Coordínate con los otros batallones para que la contienda llegue a buen puerto. Recuerda que una vez pierdas a tus tres unidades, la partida termina, por lo que cuantos más jugadores estén contigo, más fácil será obtener la victoria.

3. Evita los enfrentamientos directos

Total War: Arena destaca por contar con enfrentamientos de corta duración, muy diferentes a lo que propone el juego habitualmente, donde los combates pueden durar más de una hora. En otras palabras, en Arena las partidas no suelen durar más de 20 minutos, ya que los jugadores se van a terminar encontrando en el campo de batalla de manera muy rápida. Nuestro consejo es que evites el contacto directo, es decir, aprovecha los bosques, superficies, etc. Sacar provecho al terreno es vital para realizar escaramuzas o ataques sorpresas, por ejemplo.

4. El fuego gana al agua

Si has jugado a Pokémon alguna vez seguro que está familiarizado con los elementos y cuáles son sus virtudes y defectos. En los juegos de estrategia ocurre exactamente igual, salvo que aquí no hay elementos, sino unidades militares. Los lanceros son buenos para detener a la caballería, mientras que esta última es perfecta para aniquilar a la infantería o los arqueros. Así mismo, los arqueros son idóneos para mermar a las unidades rivales desde la distancia, a la par que la infantería se convierte en el peón del tablero de ajedrez: parece que no vale para nada, pero son los que terminan ganando la partida.

También te puede interesar