Trucos y Consejos
Stray: los 5 mejores consejos para disfrutar al máximo de tu vida de gato callejero ciberpunk


- 20 de julio de 2022
- Actualizado: 8 de agosto de 2024, 10:53

Stray, el tan esperado juego de BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive en el que juegas como un gato en un entorno ciberpunk, finalmente ha llegado. El juego presenta algunos elementos únicos, ya que la jugabilidad que experimentan los jugadores puede variar en ciertos momentos. En este sentido, tendrás que ajustar tu estilo de juego a las opciones del mismo.
Pero no te preocupes: puedes seguir paseando y tirando ollas de las estanterías como un lindo gato callejero. Incluso puedes llevar una mochila (y odiarla al principio). A continuación, te contamos los 5 mejores consejos para Stray.
La curiosidad tiene sus pros y sus contras
Al igual que los gatos en la vida real, merece la pena ser curioso en Stray. Descubre todos los rincones y grietas, en especial cuando visites los centros. Como se ha mencionado, el juego tiende a mezclar géneros y estilos. A veces, te convertirás en un detective, que intentará localizar misiones u objetos ocultos.
Si las misiones de búsqueda con personaje, como las que se encuentran en Ghostwire: Tokyo, no son lo tuyo, no hace falta que las hagas todas. Ten en cuenta que el juego tiende a recompensar a los que más exploran.
Eso sí, ten cuidado de no explorar mucho antes de lo que se supone que debes hacer para avanzar en la historia del juego. De lo contrario, podrías quedarte fuera de una zona. Además, si husmeas demasiado en objetos al azar, puedes quedarte con la cabeza atrapada en una bolsa, tal y como le pasaría a un gato de verdad.

Adopta la verticalidad
Del mismo modo que se explora todo, los jugadores deben recordar que tienen que aprovechar la verticalidad del juego. Aunque no siempre puedes saltar, debes aprovechar todos los momentos en los que puedes hacerlo. Al fin y al cabo, eres un gato, así que ¿por qué no posarte en algún tejado?
Así, podrás tener una mejor vista de la ciudad y, dado que los gatos no pueden usar ni leer mapas, es posible que esto te dé una mejor idea de cómo llegar al sitio que desees visitar. Saber lo que se avecina también podría ayudarte a la hora de combatir.

Disfruta de ser un gato callejero
Stray consiste en jugar como un gato. Esto quiere decir que puedes realizar muchas acciones como los gatos de verdad, tales como ronronear, acariciar a los NPC, saltar, etc. También puedes acurrucarte y echarte una siesta en una zona acogedora, pues el juego tiene muchos rincones para que lo hagas.
De hecho, el juego parece animarte a que tengas un comportamiento felino. Si te acercas a los NPC androides, se inclinarán para acariciarte. El mando vibrará cada vez que ronronees y también puedes lanzar “miau” para llamar la atención, atraer a los enemigos o simplemente para divertirte.
Otro buen consejo: tu maullido causará problemas con la red eléctrica de la ciudad al principio del juego. Una vez que hayas maullado, una flecha de neón parpadeará para guiarte en la dirección que debes tomar.

Letreros y máquinas expendedoras
El entorno de Stray es tan satisfactorio y está tan lleno de vida como el propio protagonista. El escenario está repleto de detalles y secretos. Uno de ellos es que los diferentes letreros que te encuentras pueden darte pistas sobre dónde ir a continuación o cómo encontrar algo interesante.
Asimismo, las máquinas expendedoras te dan monedas (bebidas energéticas) para el mundo. Debes recoger todas las que puedas para canjearlas más adelante en el juego.

Ciertas acciones revelan objetos y zonas
Por lo tanto, echar un vistazo desde un punto elevado puede ayudarte a conocer la distribución de la ciudad. No obstante, hay otras dos acciones clave que te permitirán hallar objetos y zonas.
En primer lugar, la mochila B-12 se ilumina cuando el extraviado se acerca a algo, como una terminal o una oportunidad para tener un diálogo. No te pierdas esta señal visual crítica si quieres conseguir logros y experimentar todo lo que el juego tiene que ofrecerte.
En segundo lugar, al igual que con los maullidos y otros comportamientos felinos, afilar las garras en varios postes de rascado del mundo real revelará zonas. Por ejemplo, puedes arañar una cortina o dar una ligera patada a una puerta cerrada. Puede que alguien acabe abriendo la puerta por ti y aparezca un lugar completamente nuevo por descubrir.

¿Dónde puedo jugar a Stray?
Se prevé que el juego salga a la venta en formato físico con pedidos anticipados a partir del 12 de julio. Por ahora, los jugadores que deseen experimentar la vida de este adorable felino pueden jugar las versiones digitales en Windows PC, PlayStation 4, y PlayStation 5.
Este articulo es una traducción del post publicado por Juliet Childers.

Lo último de Juliet Childers
También te puede interesar
Ya tenemos fecha de lanzamiento para GTA 6 y la mala noticia es que no será en 2025
Leer más
Los desarrolladores de Helldivers 2 son tajantes: nos vamos a cagar en los pantalones con su nuevo contenido
Leer más
Xiaomi vuelve a ser la marca más vendida en China una década después: ¿cómo lo ha conseguido?
Leer más
Los desarrolladores de Clair Obscur: Expedition 33 alaban su trato con Xbox
Leer más
Los fans abalan que el remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion es extremadamente fiel al original
Leer más
Spotify tiene un montón de cambios en su app que van a afectar desde ya
Leer más