Publicidad

Trucos y Consejos

5 consejos para Sniper Elite 5

Nacho Requena Molina

Publicado

Hace sólo unos días pudimos disfrutar, por fin, de la quinta parte de Sniper Elite. El popular videojuego del francotirador Karl Fairburne vuelve con nosotros en una entrega que lo lleva hasta Francia, un territorio muy diferente al continente africano que nos regaló la cuarta parte.

Sniper Elite 5 DESCARGAR
8

Si acabas de comprarte Sniper Elite 5 y se te está haciendo un poco cuesta arriba el superar las misiones (es normal, ya que no es fácil la travesía), aquí van 5 consejos que te van a ayudar un poco en tu aventura.

5 consejos para Sniper Elite 5

El ruido y la visión es clave

El que aquí redacta este artículo tiene la bendita suerte de haber jugado a todas las entregas lanzadas de Sniper Elite -literalmente todas-. Por tanto, uno ya se sabe muchas recomendaciones a la hora de encarar cada nueva entrega que se lanza, y la más importante de todas siempre es la misma: no hagas ruido, no dejes que te vean.

Con la primera parte de la frase, esa que dice “no hagas ruido”, Sniper Elite se caracteriza por intentar llamar lo menos posible la atención con cada disparo. Para conseguir esto, el fusil puede equiparse con balas especiales, colocarle un supresor y muchos más detalles, pero ninguno tan importante como el de colocarte cerca de una fuente de ruido.

Si disparas junto a algún elemento del entorno que produzca sonido, tu bala saldrá enmascarada. Lo ideal es buscar algún motor que está sonando, un coche arrancado o algo por el estilo. Cuanto más ruido exista, menos probabilidades habrá de que un enemigo en cuestión te descubra por haber escuchado el disparo.

Por otro lado, sucede igual con la visión. El ejército nazi te va a ver con mucha facilidad, así que parapétate a distancia para no sólo realizar un tiro limpio, sino también pasar desapercibido. Lo idóneo es siempre estar cuerpo a tierra.

Ajusta la dificultad del tiro

Sniper Elite 5 posee un complejo sistema de tiro. No es fácil para los novatos en la saga acercarse a él… y el propio juego lo sabe. En Sniper Elite 5 tienes que calcular la altura de la bala y su posible caída, el viento, la velocidad a la que sale disparada, la distancia a la que está el objetivo, cuándo hay que contener la respiración…

Como puedes ver, son muchos conceptos, a cada cual más variopinto. Por esta razón, nuestra recomendación es que bajes la dificultad si ves que todas estas características se te hacen cuesta arriba. No pasa nada, ya que el propio título te pide que reduzcas la dificultad para que se haga todo más llevadero. Ya habrá tiempo de subirla de nuevo cuando adquieras experiencia.

Personaliza las armas

En esta quinta parte, la personalización de las armas vuelve a estar disponible, pero ahora lo hace más fuerte que nunca. En cualquier banco de trabajo que encontremos por el escenario, Karl puede modificar su fusil en un santiamén.

¿Adónde queremos llegar con esto? Pues fácil: utiliza la personalización para formarte tu equipo predilecto. De esta manera, las armas que tendrás equipadas siempre estarán ajustadas a tu estilo de juego. En un título como Sniper Elite 5, donde estar cómodo con lo que se usa es tan importante, los bancos de trabajo son una extensión del propio cuerpo.

El sigilo cuerpo a cuerpo es una buena opción

Sí, Sniper Elite 5 es un videojuego donde el rifle es el arma principal, estamos de acuerdo, pero en esta quinta entrega se ha mejorado mucho el sigilo cuerpo a cuerpo. Con este queremos decir que es importante que no eches todas las cartas a las balas, sino que apuestes también por el cuchillo y las manos.

En entornos que no son muy grandes, es bastante fácil acabar con los enemigos con sigilo. Aprovéchalo para salir ileso de dicho lugar.

Un mundo abierto… a tu medida

Ya estaba presente en anteriores entregas, pero en Sniper Elite 5 tenemos un mundo abierto más que nunca. O, mejor dicho, un semimundo abierto dividido por niveles. El jugador puede elegir hacia dónde ir o qué hacer en todo momento. No obstante, lo mejor es que puede seleccionar cómo abordar un problema de diversas maneras.

El juego te va a indicar cuál es la manera más factible de superar ese reto, pero tú luego puedes optar por otras vías para llegar a su consecución. Esto es una maravilla, ya que no se encorseta sobre unos principios inamovibles.

Y paciencia, por supuesto

Como decíamos antes, Sniper Elite 5 no es un juego sencillo o fácil; de hecho, ninguno de la saga lo es. Por tanto, ten mucha paciencia a la hora de jugar, en especial si es tu primer Sniper Elite. Vas a tardar en adquirir los preceptos básicos de esta saga. Experimenta, prueba y falla sin miedo, que ya habrá tiempo para hacerlo bien en el futuro. Es un viaje por toda la Segunda Guerra Mundial que no olvidarás.

Sniper Elite 5 PC Steam Key GLOBAL Comprar
Comprar

También te puede interesar