Consejos para sobrevivir al Modo Zombies de Black Ops 2


¿Tienes problemas con el Modo Zombies de Black Ops 2? Tranquilo, a mí me ha pasado lo mismo. Tras superar fácilmente la espectacular campaña y descubrir que mi esperanza de vida en el multijugador clásico es de unos 3 segundos, me he encontrado con que solo me queda por superar el divertimento de los no-muertos.

Si eres un veterano de este pasatiempo de Treyarch seguramente te habrás adaptado rápidamente a los cambios, abanderados por el Modo Tranzit. Pero en caso contrario, si te sientes tan perdido como un servidor en sus primeras partidas, echa un vistazo a mi guía rápida para sobrevivir al horror.

Los lobos solitarios también cazan no-muertos

Para empezar, pase lo que pase: ni se te ocurra ir solo por estos andurriales. Aunque nadie te obliga a sobrevivir al Modo Tranzit y demás en compañía, los lobos solitarios necesitan ser extremadamente duchos para aguantar bastante tiempo. Y la habilidad viene de la experiencia, que a su vez se genera pasando buenos ratos con tus compañeros cazadores de zombies.

Si eres un antisocial, intenta vislumbrar a tus aliados en cada partida como herramientas. Conviértete en un estratega desarrollador de tácticas ganadoras. Por ejemplo, analiza todos los rincones de los mapas que puedas en solitario y a continuación invita a tus amigos y repartíos estratégicamente por las zonas para optimizar las múltiples tareas simultáneas que debéis desempeñar.

¿Te cuesta explorar los mapas del Modo Tranzit en solitario y te molesta investigar en compañía porque el resto de usuarios exigen un ritmo más rápido? Regresa al clásico Modo Survival y echa unas cuantas partidas. Sus mapas son versiones reducidas y adaptadas de las localizaciones de Tranzit. Permanece ojo avizor a sus rincones y de paso ponte en forma para lo que está por venir.

Cosas a buscar en Tranzit

Unos cuantos consejos cuando te pongas a explorar. Síguelos y los siguientes periplos te serán más fáciles. Para empezar localiza algunos Denizens, los nuevos enemigos exclusivos para el Modo Zombies de Black Ops 2. Suelen patrullar entre las zonas principales. Llévalos como quién no quiere la cosa a una zona iluminada de verde y cavarán un acceso rápido. ¡Ale hop! Ahora podrás recorrer el mapa de Tranzit en un visto y no visto.

Investigar a fondo cada localización no solo te ayudará a encontrar recursos de artesanía. En este sentido te revelo, en petit comité, que en Tranzit se ocultan trozos de un artefacto llamado Thrustodyne Aeronautic Model 23. Te reto a que lo digas repetidas veces y a gran velocidad. A parte de ser un trabalenguas, se trata de un arma poderosa. Como contrapunto, se estropea enseguida.

Venga, te adelanto dónde se esconde la primera pieza: en un túnel secundario entre las dos primeras zonas.

Soy minero artesano

Finalmente, te explicaré cómo funcionan las novedades entre sí para que les saques el máximo partido.

Hay tantas cosas por hacer que es posible que te sientas anonadado al principio. Hazme caso y primero céntrate en el bus que te lleva por las diferentes localizaciones, otra de las novedades del Modo Tranzit. Es tu primera fortaleza. Empieza construyendo compuertas y surcos para que, durante los viajes, no tengas que estar en constante vigilancia por si irrumpen zombies en el momento más inesperado.

Olvídate de tu puntería o del trabajo en equipo: si no aprendes a aglutinar materiales y a combinarlos entre sí, todo lo demás te servirá de bien poco. Los veteranos ya sabrán que la construcción es clave para edificar fortalezas temporales, pero tanto éstos como los novatos deberán empezar a tener en cuenta la artesanía para crear nuevas armas, mejoras para el bus y maquinaría que te permitirá desbloquear otras zonas del mapa.

Por último, respeta los materiales. Son tus aliados más importantes después de los amigos que te estén acompañando en la partida online de turno. Los materiales aparecen de forma aleatoria por el mapa así que ni se te ocurra dejar tirado un componente sumamente valioso. Tampoco los dejes desperdigados en zonas aisladas de tu área de control habitual.

¿Qué tácticas puedes compartir tras tanto tiempo de experiencia? ¡Comparte tus saberes! Y ya sabes (bueno, en realidad no lo sabes): en caso de duda concreta, consulta la sección de trucos dedicados a BLOPS 2 de OnGames.

Cargando comentarios