¿Conoces el origen del Black Friday?

El Black Friday es una “festividad” ya conocida por todos. Es un día perfecto para sacar la tarjeta de crédito y dejarla echando humo a base de aprovechar ofertas en tiendas, físicas y online. Ninguna se libra y a los consumidores nos cuesta resistirnos.

¿Pero de dónde viene ese curioso nombre? ¿Por qué se llama a este día Black Friday o Viernes negro? Hay diversas teorías, como aquella que dice que los comerciantes pusieron nombre a este día porque aumentan las ganancias, los ingresos y las cuentas pasan de números rojos, a negros.

Pero la que es probablemente la teoría más aceptada, mezcla Acción de gracias un un tradicional partido universitario de fútbol americano. Las escuelas Naval y Militar de Estados Unidos se enfrentaban el sábado posterior a Acción de gracias en Filadelfia, lo que traía una gran afluencia de público.

Las fiestas y el partido provocaban que el viernes después de acción de gracias, las calles de Filadelfia se llenasen de gente, ruido, polvo y polución debido a tanto ajetreo. Eso fue lo que poco a poco se fue conociendo como Viernes negro o Black Friday.

Sin embargo, ese día de gran movimiento en Filadelfia también tuvo otra consecuencia: los comerciantes comenzaron a lanzar agresivas ofertas con el objetivo de aprovechar la gran cantidad de gente en las calles. Una costumbre que, poco a poco, se extendió entre los comercios, las ciudades del país, el mundo y, ahora, las tiendas online.

Cargando comentarios