Gaming

Cómo conectar mandos para jugar en el teléfono

Seguro que alguna vez has pensado: “Me encantaría conectar mi mando de PS4 o Xbox One a mi teléfono móvil”. ¿Sabes qué? Puedes hacerlo sin problemas y de una manera tan sencilla que lo mismo te sorprende. Además, también te vamos a enseñar vías para enchufar otros pads. Aquí va cómo conectar mandos para jugar en el teléfono.

DualShock 4 de PlayStation 4

Vamos a comenzar con el DualShock 4 de PlayStation 4, que es el que probablemente tengas al tratarse de la consola más vendida en la actualidad (casi 100 millones de unidades).

Para conectar el DualShock 4 sólo debes tener activado el Bluetooth en el teléfono móvil y pulsar simultáneamente los botones de “Share” y “PlayStation” en el mando. Si todo va bien, transcurridos unos segundos aparecerá una luz sobre el DualShock 4 y, a la vez, el nombre de este en el dispositivo Android. Vincula ambos y listo.

Cómo conectar mandos para jugar en el teléfono

Xbox One

A Microsoft hay que aplaudirle el ecosistema que está creando en torno a Xbox y el PC. Su último mando es todavía más funcional que el de Xbox 360, lo que se traduce en una conectividad total ya estés jugando en la consola o en el equipo. Y sí, esta facilidad se agradece a la larga.

En el caso de los teléfonos móviles, vincular el pad es tan sencillo como pulsar sobre el botón de sincronización que se encuentra en la parte superior y listo. Si el Bluetooth está activado en el smartphone, en cuestión de segundos te deberá aparecer el nombre que tiene el mando. Aprovéchalo y sácale partido.

Cómo conectar mandos para jugar en el teléfono

Joy-Con de Nintendo Switch

Vamos con los famosos Joy-Con de Nintendo Switch, que tanto han dado de qué hablar durante este último año y medio. Por desgracia, con la consola de Nintendo no es tan fácil como con PS4 o Xbox One, ya que necesitamos un periférico adicional. Este se conecta al teléfono móvil y a partir de aquí se emite la señal que sí detectarían los mandos de Nintendo Switch. Es una pena que aquí sea necesario pasar por caja.

Mcbazel MAGIC-NS

De: Amazon

21,90€

Mando Bluetooth genérico

Si tienes un controlador genérico que funcione con Bluetooth, enchufarlo a tu teléfono móvil es tan simple como ir a las preferencias de conexión de Android y localizar el mando. Así de sencillo.

Recuerda que el controlador tendrá algún botón para enviar la señal, así que púlsalo justo antes de que vaya a detectarlo el teléfono móvil.

Con cable USB

Cerramos este artículo con la manera más simple y sencilla de conectar un mando y el smartphone: con un cable USB. En muchas ocasiones sólo es necesario que el mando y el teléfono móvil tengan puertos de entrada casi similares para que el smartphone lo detecte al momento. Para nosotros, esta es nuestra opción preferida si no tienes un mando de alguna consola.

Anker USB

De: Amazon

7,01

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios