Comprueba el estado de tu batería en Windows 8 con Powerfcg

Con el comando powercfg, Windows es capaz de crear informes sobre la batería de tu portátil o tablet con Windows 8. Además de saber la duración máxima de la batería, también conocerás datos sobre la salud de la misma. Además, conocer el estado de la batería es también muy sencillo.

1. Abre la línea de comandos y selecciona Ejecutar como administrador

2. Escribe el comando “powercfg /batteryreport” y pulsa Enter

3. Abre el informe en un navegador

La opción por defecto al guardar los informes de Powercfg es hacerlo como archivo HTML en la carpeta raíz de C:\. Haz doble clic sobre el archivo battery-report.html y el informe se abrirá en tu navegador.

    Información práctica en el análisis de batería

    En primer lugar, verás un breve resumen con información importante sobre tu ordenador y la batería integrada. Design Capacity se refiere al valor que fija el fabricante como capacidad máxima de una batería nueva. Full Charge Capacity muestra la capacidad máxima actual de la batería si se carga del todo.

    A partir de estos valores, podrás ver rápidamente cuánta vida le queda a la batería. En caso de comprar una batería nueva, sabrás si la batería tiene algún defecto y, si es necesario, pedir un reeemplazo.

    Más abajo, el informe muestra datos relacionados con ciclos de carga anteriores, en orden cronológico. Si reinstalas Windows, todos esos datos se perderían.

    Con estos y otros datos, Powercfg calcula el tiempo de vida restante estimado para la batería. Este valor es, sin embargo, aproximado, y dependerá de cómo se utilice el dispositivo: tareas que requieren un uso exigente del procesador, utilización de conexión WiFi o mucho brillo de pantalla harán que la batería dure menos tiempo.

    Cuanta más información tenga Windows a su disposición, mejor podrá estimar la capacidad de la batería. Este valor se puede consultar en cualquier momento desde el icono de bandeja de sistema.

    Artículo original de Softonic DE. Adaptado del alemán.

    Cargando comentarios

    Últimos artículos

    Apps más descargadas

    Ver todas