Esto es lo que ocurre cuando 30 mil desconocidos deciden componer una canción juntos: ¿te apuntas?

Esto es lo que ocurre cuando 30 mil desconocidos deciden componer una canción juntos: ¿te apuntas?

Crowdsound.net es un proyecto que planea componer una melodía o partitura musical con la ayuda de todo aquel que quiera participar, sepa de música o no. ¡Si hasta yo, que no sé ni tocar la flauta, acabo de participar!

La premisa es sencilla: visitas la página, escuchas la música compuesta hasta ahora y a continuación eliges la nota que debería ir a continuación. Una vez el sistema recolecta un determinado número de votaciones, la nota se introduce en la partitura y pasamos a la siguiente.

Crowdsound.net tiene una serie de reglas para evitar el caos. Por ejemplo, las tres notas más altas solo están disponibles en la parte final de la composición.

Por ahora, la melodía… es pegadiza y funciona. Me esperaba encontrarme con una composición liosa y sin ritmo pero incluso he llegado a imaginarme la letra.

En el momento de la redacción de este texto, 32.188 personas de 136 países han participado. ¿Te unes al proyecto?

¡No menosprecies el poder de la música! En Softonic nos encanta utilizar la música para todo. Echa un vistazo a nuestro artículo 10 consejos para que estudiar sea más fácil con música online de Youtube para hacerte una idea.

Fuente: The Next Web

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios