Publicidad

Noticias

Más competencia para Twitter: conoce Post News, la red centrada en la actualidad

María López

Publicado

Si no has escuchado hablar en tu vida de Post News, es normal. Esta nueva red social ha surgido de la noche a la mañana como quién dice, pero de manera literal. Al contrario que otras alternativas como Mastodon o Hive Social, Post News fue lanzada hace escasas dos semanas.

Twitter DESCARGAR
9

Esta nueva red social aceleró muy rápidamente su salida para aprovechar el caos provocado por Elon Musk en Twitter. Post News comparte muchas de sus características con Twitter. Al igual que la red del pájaro azul, podrás publicar tus escritos, dar me gusta a otros posts, seguir diferentes perfiles, etc. Vamos, hace lo mínimo que le pediríamos a una red social de este calibre.

Más competencia para Twitter: conoce Post News, la red centrada en la actualidad

Sin embargo, todavía carece de muchas otras funciones básicas. Al encontrarse en fase beta, todavía no podemos enviar mensajes privados, por ejemplo. Tampoco posee grandes opciones de accesibilidad (no tenemos texto alternativo en las imágenes, por ejemplo). Y no te creas que las van a añadir pronto. La empresa tras Post News ya ha manifestado que incluir opciones de accesibilidad no es una prioridad por el momento.

Al contrario que Mastodon o Hive Social, Post News se ha decidido centrar en los periodistas y los adictos a la actualidad. La plataforma se describe a si misma como un lugar para acceder a “contenido de noticias premium sin necesidad de suscripciones ni anuncios“. Para diferenciarse de otras plataformas, Post News anima a los periodistas y redactores a publicar sus artículos bajo un muro de pago. Si alguien quiere acceder a un artículo concreto, deberá pasar por caja primero.

El fundador de Post News, Noam Bardin, cree que “el periódico del futuro se basa en el feed y quiero hacerlo más civilizado para los usuarios, rentable para los editores y mejor para la sociedad. Bardin ya tiene experiencia en esto de las plataformas sociales; fue consejero delegado de Waze entre los años 2009 y 2021.

Más de 300.000 usuarios en lista de espera y subiendo

El lanzamiento de Post News ha sido todo un éxito. Hasta el momento, la plataforma contaba con unos 335.00 usuarios en lista de espera, mientras que 65.000 cuentas ya habían sido activadas. Los usuarios se están registrando de forma escalonada para evitar un colapso en los servidores.

Además, Post News cuenta con el respaldo financiero de A16Z (la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz) y el de Scott Galloway, profesor de la Universidad de Nueva York y comentarista de tecnología.

Veremos si esta posible alternativa a Twitter sale adelante y consigue mantener una base de usuarios activa en el futuro.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más