Cómo acceder desde Windows a una unidad con formato HFS+

Hoy en día resulta bastante habitual tener varios sistemas operativos en un ordenador. Me refiero tanto a las instalaciones directas en el núcleo del sistema con un sistema de archivos como a las que se crean dentro de una máquina virtual.

Las posibilidades son muchas y están al alcance de cualquiera gracias a programas como WMware, Virtual PC, etc.

Uno de los problemas cuando se tienen varios sistemas operativos instalados es el acceso a los archivos. Si por ejemplo, hemos instalado dos Windows, seguramente no habrá problemas, la compatibilidad está casi asegurada, pero si hemos instalado Ubuntu y Windows por ejemplo, podemos encontrarnos con alguna dificultad. En primer lugar, los permisos, pero esto depende de cómo los hayamos asignado, y siempre se pueden cambiar. El problema grave llega cuando hay incompatibilidad entre los formatos del sistema de archivos.

El caso más típico es el del usuario que ha creado una partición con Bootcamp para alojar en su Macintosh un sistema operativo de Windows en formato NTFS y cuando ha ejecutado el sistema de Microsoft se da cuenta de que no puede acceder a su datos en la partición de MAC porque están en formato HFS+. Para este caso concreto existe HFSExplorer que hará de mediador entre los dos sistemas operativos permitiendo acceder a los archivos de MAC.Si necesitamos acceder continuamente a los datos de la otra partición en seguida nos cansaremos del programa. Por eso es imprescindible saber antes de instalar nada, qué necesidades de acceso tenemos y prestar atención a los sistemas de archivo de disco.

Enlaces:

Cargando comentarios

Últimos artículos