Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo compartir cuenta de Netflix

Cómo compartir cuenta de Netflix
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Los servicios de streaming saben que uno de los puntos fuertes son los planes familiares o amigos. Aunque Netflix quiere meter mano en este asunto, en el fondo sabe que gracias a estos se consigue no sólo que varias personas puedan visionar o escuchar ese contenido, sino que además se fideliza un pago mensual, ya que raro es que estos se dan de baja.

En pocas palabras, todos ganan con este sistema, aunque también tiene sus restricciones. Te contamos las ventajas y limitaciones de compartir cuenta de Netflix con amigos.

Netflix Descarga
9
Netflix es un servicio de visionado online de películas y series, un videoclub de contenido en streaming que hace las delicias de cualquier aficionado al cine y las series.

Cómo compartir cuenta de Netflix

1. La clave son los perfiles

Para compartir una cuenta de Netflix no hace falta tener un máster o un doctorado en tecnología. De hecho, es tan fácil y sencillo que lo mismo te va a llamar la atención.

Nuestra recomendación es que una de las personas de la familia cree un correo electrónico que va a ser el principal para entrar en la cuenta. Cuando el mail esté creado, el paso siguiente no es más que registrarse en Netflix con dicho correo y pagar la mensualidad más alta, la de 15,99 euros al mes.

Una vez lo hagas, Netflix permite crear varios perfiles diferentes dentro de la misma cuenta. La idea es que tu madre tenga uno, tu padre otro, tu hermano también, etc. De esta manera, cada contenido estará vinculado a un perfil en concreto. Así mismo, recuerda que no debes pasar la contraseña a nadie que no esté en ese círculo familiar / amigos.

¿Cuáles son las ventajas?

Mejora económica en el bolsillo: esta es la principal de las ventajas y el motivo por el que se crea una cuenta entre amigos o la propia familia: para ahorrar dinero. Los planes de suscripciones de Netflix son muy variopintos, pero el Premium es el más apetecible de todos: por 15,99 euros se pueden ver películas, series, documentales, etc., en calidad Ultra HD hasta en cuatro dispositivos diferentes. Esto se traduce en que hasta cuatro personas se pueden conectar simultáneamente a la cuenta de Netflix y el servicio no expulsará a ninguna (si entrara una quinta persona, la propia plataforma ahí sí lo expulsaría).

Cada amigo de este grupo pagará una cantidad aproximada de 4 euros al mes, un precio muy por debajo de lo establecido. Eso sí, tiene sus contras, tal como comentaremos luego.

La calidad: ya lo hemos dicho en el punto anterior, pero es importante traerlo de nuevo: la calidad del plan Premium es la mejor de todas. Esta permite visualizar contenido en 4K, lo más alto que deja Netflix.

Los modelos de suscripciones restantes no permiten ver contenido en esta calidad, de ahí que el Premium no sólo salga económico, sino que también merezca la pena por el formato que ofrece a tan bajo coste.

Compartir cuenta de Netflix con amigos: ventajas y limitaciones

2. Limitaciones

Cuidado con los dispositivos: ya lo comentábamos en la primera de las ventajas: el plan Premium deja hasta cuatro dispositivos de manera simultánea… así que mucho ojo si conectas cinco (tal como decíamos anteriormente). En el momento que un nuevo gadget “se enchufe” a la cuenta, uno de los anteriores sufrirá un corte en el contenido que visualiza y será expulsado de Netflix con el aviso pertinente.

Con esto queremos decir que cada persona que tenga la cuenta debe saber que no puede extralimitarse. Sólo una conexión por dispositivo, algo que puede ser un problema si se tiene críos en casa (no recomendable compartir cuenta en estos casos) o si en la familia sois más de cuatro (algo que puede ocurrir también sin problemas).

La seguridad: este es un inconveniente muy a tener en cuenta. Piensa que si eres la persona que va a compartir la cuenta, otros amigos tendrán tu correo electrónico y contraseña. Nuestra recomendación es la que hemos dicho antes: crear un mail y un password en exclusiva para esta función. No sólo te va a servir para Netflix, sino que también puedes emplear dicho correo electrónico en HBO, Amazon Prime Video, Spotify, etc. Por tanto, puedes compartir más plataformas con tu familia y amigos.

Así mismo, recuerda que si no todos son amigos, ¿quién te asegura que ese perfil de tu colega no lo están usando otros sin que tú lo sepas? Que tu mail y contraseña no esté en manos de varias personas es algo fundamental a la hora de compartir cuenta de Netflix por tu propia seguridad y privacidad.

Aprovecha sus beneficios

Estas son las virtudes de tener una cuenta de Netflix compartida. A partir de aquí, no olvides aprovecharlas lo máximo posible a través de los consejos que te hemos dicho. Eso sí, recuerda también los negativos, que luego pueden llegar las sorpresas desagradables.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales