Comparte fotos, vídeos y archivos golpeando tu móvil con Bump

Hoy en día es muy habitual tener ordenador y teléfono móvil inteligente. Los usamos indistintamente e incluso a la vez. Sin embargo, no siempre la comunicación entre PC/Mac y teléfono Android/iPhone es tan fluida como quisiéramos.

¿Y si te dijera que puedes compartir archivos, fotografías, vídeos y contactos entre teléfonos y ordenadores chocándolos entre sí?

Bump abre una línea directa, y sin cables, entre tu móvil Android y iPhone y tu ordenador. Te explicamos cómo funciona.

¿Para qué sirve Bump?

Bump permite enviar entre dispositivos móviles y de móvil a PC/Mac o viceversa de todo: fotografías, vídeos, canciones, archivos en general de Dropbox y tu lista de contactos.

¿Cómo funciona Bump?

La principal ventaja es que no necesitas ni cables ni registro. Tan sólo deberás tener tu teléfono a mano y el ordenador delante o los dos dispositivos móviles.

De móvil a móvil

Para enviar archivos, imágenes, vídeos, canciones o contactos entre dispositivos móviles Android y iOS (iPhone, iPad) tan sólo tienes que abrir Bump en los dos dispositivos. En uno de ellos, selecciona lo que quieres compartir. Luego, golpea los dos teléfonos -procura colocar los dedos para evitar disgustos- y cuando hagan contacto vibrarán, mostrando el archivo enviado en el otro dispositivo.

Una vez iniciada la conexión, puedes enviar más archivos e incluso mensajes de texto, si bien esto último tiene poco sentido al estar delante de la otra persona.

De móvil a PC/Mac

Lo primero es decidir qué quieres compartir. En nuestro caso, unas imágenes. Cuando las marcas para enviar, Bump te indica que ya puedes chocar tu móvil para compartir las fotos.

En tu PC/Mac, abre la página de Bump con cualquier navegador web. Si te pide que compartas la ubicación, hazlo. Si no, Bump no podrá comunicar móvil y ordenador.

Lo único que tendrás que hacer es golpear el teléfono con la barra espaciadora del teclado y se creará la conexión. Tendrás que aceptarla tanto en el móvil como en el ordenador y al instante verás el contenido que has compartido. Podrás compartirlo por URL o guardarlo a tu disco duro.

No te preocupes si las primeras veces cuesta iniciar la conexión, con la práctica pronto lo harás con los ojos cerrados. Eso sí, no te pases al golpear el teléfono, no se trata de romperlo ni de quedarte sin teclado.

De PC/Mac a móvil

El proceso contrario al que hemos visto también es posible. En este caso, primero tendrás que enviar algo del teléfono al ordenador. Cuando aparezca ese archivo en la ventana del navegador, en la esquina superior derecha aparecerá el mensaje Send files to your device.

Desde la ventana flotante que aparecerá podrás añadir archivos que se enviarán del PC/Mac al dispositivo Android/iOS. En este caso, Bump te permite abrirlo o enviarlo por correo electrónico.

¿Has usado Bump alguna vez? ¿Qué te parece este método para compartir archivos? Prueba Bump para Android y para iOS.

Cargando comentarios