Publicidad

Patrocinado

Comparativa con los servicios de tarifa plana de videojuegos: ¿cuál merece más la pena?

Comparativa con los servicios de tarifa plana de videojuegos: ¿cuál merece más la pena?
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:
Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Quién nos iba a decir que 2019 sería el año en el que por fin íbamos a tener una competencia plena en cuanto a servicios de videojuegos en streaming. Al igual que si se tratara de Netflix o HBO, el mercado ya tiene varias plataformas para jugar a través de Internet pagando una cuota fija. Te traemos una comparativa con los servicios de tarifa plana de videojuegos y cuál merece más la pena.

PlayStation Now

Comenzamos por el último en llegar: PlayStation Now. El servicio en la nube de Sony ha entrado por la puerta grande tras un periodo de prueba en Europa y llevar disponible más de cinco años en Estados Unidos. La plataforma cuesta 14,99 euros al mes, aunque hay una oferta más económica que consiste en pagar 99,99 euros al año (y sale el mes a poco más de 8,30 euros).

En otras palabras, por el precio de un juego y medio de lanzamiento tenemos acceso a un catálogo de más de 600 títulos de PS4, PS3 y PS2. Además, su uso está disponible tanto en PlayStation 4 como en PC, esto último muy importante ya que quita el problema de no contar con un sistema PS4 en propiedad.

Si quieres saber más de PlayStation Now, pásate por la siguiente recopilación de artículos dedicados a este servicio de suscripción.

Xbox Game Pass

Microsoft llegó antes que Sony en nuestro territorio con Xbox Game Pass. El servicio de streaming mediante suscripción cuesta 9,99 euros al mes, aunque de vez en cuando salen promociones a las que merece la pena acogerse.

Hasta la fecha, Xbox Game Pass posee un listado de más de 250 títulos, todos repartidos entre Xbox One, Xbox 360 y la primera Xbox. No obstante, el punto diferenciador con PlayStation Now es que no permite de su disfrute en PC, es decir, se debe jugar a la fuerza en Xbox One.

La cara positiva la pone que Microsoft pretende que durante este 2019 por fin esté disponible en ordenadores.

Comparativa con los servicios de tarifa plana de videojuegos: ¿cuál merece más la pena?

Nintendo Online

Quizás, el más flojo de todo: Nintendo Online. Esto se debe a que este servicio está entre el streaming y la suscripción para disfrutar de la modalidad online, es decir, como en PlayStation Plus o Xbox Live.

Sin embargo, la diferencia está en que Nintendo cuenta con un amplio catálogo (más de 70 títulos) de juegos de NES, SNES, etc. A cambio, el precio es el más bajo de todos: 19,99 euros durante un año (y si te acoges a la modalidad familiar junto a ocho personas, el servicio apenas llega a los 4 euros al año, que está regalado).

Comparativa con los servicios de tarifa plana de videojuegos: ¿cuál merece más la pena?

EA Pass

Electronic Arts también dispone de un servicio de suscripción en streaming: EA Pass. Al igual que con Nintendo, el catálogo quizás se quede corto, pero a cambio se tiene que sale por sólo 3,99 euros al mes o 24,99 euros al año (más económico).

Ofrece más de 50 videojuegos disponibles, descuentos exclusivos en los títulos del bazar y pruebas de los productos que van a salir al mercado antes de tiempo. La única pega es que se necesita una Xbox One para disfrutarse, es decir, no está en PC ni PS4.

Comparativa con los servicios de tarifa plana de videojuegos: ¿cuál merece más la pena?

Jump

El más desconocido de todos, pero no por ello menos importante: Jump. Con esta plataforma se tiene acceso a más de 100 títulos de corte indie de manera online.

El precio de la suscripción es de 4,99 dólares al mes, aunque a cambio se garantiza que el 70% de las ganancias van a parar a los desarrolladores (y el 30 % para la plataforma). El listado de juegos va cambiando, a la par que también se van añadiendo otros nuevos cada mes.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales