Publicidad

Cómo vigilar a tus hijos en Internet

Cómo vigilar a tus hijos en Internet

Hoy en día, los más jóvenes de la casa tienen acceso a infinidad de información en Internet. Si bien la mayoría de veces es muy útil, en otros casos puede ser perjudicial o peligrosa.

El primer paso para evitar estos problemas es educarles y acompañarles en su descubrimiento de Internet y de las herramientas que ofrece. Pero una vez estén solos ante el peligro, una herramienta de apoyo no está de más.

Qustodio es un guardián invisible que te ayuda a bloquear contenido perjudicial y a limitar el tiempo que pasan tus hijos en Internet. Te explicamos paso a paso cómo instalarlo, configurarlo y a interpretar los informes.

Primer paso: Instalación

Qustodio se instala en tu ordenador como cualquier otro programa. La diferencia es que permanece oculto, trabajando en segundo plano. El proceso es tan sencillo como descargar Qustodio, hacer doble clic en el ejecutable descargado y seguir las instrucciones.

¿Los requisitos? En primer lugar, deberás crear una cuenta de Qustodio. El propio instalador te permitirá crearla. En segundo lugar, deberás asociar las cuentas de Windows de tus hijos. Cada cuenta tendrá su propio perfil, que aparecerá por separado en el informe de actividad. Así podrás definir distintos filtros y bloqueos en función de su edad o hábitos. Esto significa que deberás tener una cuenta propia.

Segundo paso: Personalizar los perfiles

En Qustodio puedes configurar hasta ocho usuarios distintos que serán vigilados, ideal para familias numerosas. A cada usuario le podrás configurar un avatar, el sexo y el aniversario, para determinar su edad.

Desde la Web de Qustodio, usando la cuenta que creaste durante la instalación, podrás especificar qué temas están permitidos y qué temas se bloquearán en el navegador Web. Estas opciones las encontrarás en la pestaña Rules & Settings dentro de la pestaña de cada usuario.

También puedes añadir páginas concretas e incluso dejar a Qustodio la tarea de bloquear contenido o búsquedas inapropiadas.

Con Qustodio también podrás limitar el uso de Internet a un número de horas máximo durante la semana y el fin de semana, o concretar en qué horas podrá navegar y en cuáles no.

¿Y si excede el límite? Qustodio te permite bloquear la navegación, bloquear el ordenador e incluso avisarte.

Informe de actividad

Es lo primero que encuentras al acceder al perfil de tu hijo desde la página Web de Qustodio. Muestra la actividad realizada, que se actualiza cada 3 horas.

Básicamente encontrarás:

  • Cuánto tiempo ha estado conectado en los últimos 15 días, 7 días y hoy
  • Porcentaje de las páginas visitadas con su temática (portales de búsqueda, entretenimiento, juegos…)
  • Horas dedicadas a actividades sociales y a navegación
  • Páginas más visitadas y tiempo dedicado
  • Palabras buscadas
  • Actividad social: Con quién han hablado, en qué redes o clientes de mensajería han estado hablando…

¿Qué método utilizas para saber qué uso hacen tus hijos de Internet?

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad