Cómo puedes ver vídeos bloqueados de Youtube… si quieres

Cómo puedes ver vídeos bloqueados de Youtube… si quieres

¿Eres de los que consume mucho producto musical en Youtube? Si es así seguro que te has encontrado en alguna ocasión con un mensaje muy similar al siguiente: “Este contenido ha sido bloqueado en tu país por derechos de autor o copyright”. Por desgracia, las discográficas mantienen una feroz campaña restrictiva de contenido dependiendo del país donde uno se encuentre. Alemania, por ejemplo, suele contar con muchas prohibiciones, mientras que en otros territorios como Estados Unidos apenas se suelen encontrar problemas (en España, por suerte, no solemos sufrir demasiadas, aunque alguna cae de vez en cuando).

Seas de un país u otro, la particularidad es que todo contenido bloqueado se puede visionar. Sí, es posible ver vídeos bloqueados de Youtube… si quieres, claro. Te enseñamos a cómo hacerlo de diferentes maneras para que tú elijas la que más se ajuste a tu manera de consumir contenido en Internet.

Youtube
Accede ta
10

El portal de vídeos imprescindible

A través de proxys online básicos

Esta es la mejor opción para nuestro cometido, ya que no modificará la configuración de nuestro router o PC. ¿Problema? No funcionará con otras plataformas externas de contenido audiovisual (véase Netflix o HBO). A través de la web VPN Book sólo tenemos que poner la URL del vídeo en cuestión y seleccionar el proxy al que deseamos conectarnos (entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido).

Por otro lado, el portal Hide también ofrece este mismo servicio, aunque con la diferencia de poder elegir entre Alemania, Estados Unidos y los Países Bajos.

A través de proxys especializados

Los planes especializados de proxys no sólo sirven para Youtube, sino también para Netflix y HBO, entre otros. Son herramientas creadas exclusivamente para cambiar nuestras DNS y simular que nos encontramos en otro país.

A diferencia del método anterior, tener este tipo de servicios VPN de pagos nos garantiza que casi siempre funcionen. Sí, así de simple: el pasar por caja sirve para asegurar que vamos a poder visionar el contenido de otras partes del territorio (tiene modo de prueba gratuito). Por ejemplo, VYPRVPN es una de las plataformas más conocidas para cambiar nuestras DNS. Además, está disponible para multitud de servicios, desde Windows hasta iOS pasando por Android, Linux e incluso las propias Smart TVs (y esto es bastante importante si tienes Netflix, Youtube o HBO asociados a la misma).

VyprVPN for Windows
Descárgalo aquí

A través de extensiones para el navegador

Es la tercera opción que te recomendamos, aunque no suele funcionar debido a los constantes cambios de las plataformas audiovisuales: las extensiones para navegadores web. El más conocido es SwitchyOmega, un plugin que se puede instalar tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Su funcionamiento es tan simple como poner en la configuración al país que nos gustaría conectarnos y listo. Ahora bien, que luego se ejecute de manera correcta es algo que no garantizamos, ya que aunque estos añadidos se actualizan constantemente, los propios servicios no tardan en tirar por la borda todo lo logrado (como decíamos en el párrafo superior, plataformas como Netflix suben upgrades para bloquear las VPN casi cada semana).

Esperamos que alguno de estos tres consejos te sirva para ver tus vídeos bloqueados de Youtube. Por lo general, el primero de todos es el más habitual; el segundo es garantía de éxito; y el tercero es una lotería.

¿Te gusta Youtube? Entonces no te pierdas…

 

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas