Trucos y Consejos

Cómo ver Netflix en la tele, tengas o no tengas una Smart TV

Netflix se ha convertido desde su llegada a España en el 2015 en el método favorito para disfrutar de películas y series a la carta. Su extenso catálogo de entretenimiento en streaming y la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo son tan solo unas pocas de las claves de su éxito.

Netflix para Windows 10 Descargar
8

Si te gusta ver series de Netflix desde tu móvil o tablet de camino al trabajo, pero te gustaría también gozar de ellas desde tu televisor, no te preocupes. Hay varios métodos con los que vas a poder ver Netflix en la tele y bajo estas líneas te los contamos todos.

Cómo ver Netflix en la tele desde su app oficial

Si tienes una Smart TV estás de enhorabuena pues desde ellas podrás acceder de una forma rápida y sencilla a la app oficial de Netflix. Ésta se encuentra disponible en la mayor parte de los modelos de televisores inteligentes de estas marcas:

  • Samsung
  • Panasonic
  • LG
  • Philips
  • Toshiba
  • Sonic
  • Sanyo
  • Sharp

Si necesitas más información para saber si tu televisor es compatible con la app de Netflix, puedes echarle un vistazo a la la lista oficial de televisores recomendados para este 2019.

Cómo ver Netflix en la tele, tengas o no tengas una Smart TV

En muchos televisores, la app de Netflix ya está instalada de forma predeterminada. Para comprobarlo, simplemente fíjate en el mando de tu televisor y mira si hay un botón con el logotipo de Netflix. De lo contrario, simplemente accede a la tienda de aplicaciones de tu Smart TV y escribe «Netflix» en el buscador. Tras ello, instala la aplicación y ésta aparecerá en el menú de tu televisor.

Cómo ver Netflix en la tele, tengas o no tengas una Smart TV

Cuando abras la aplicación de Netflix, ésta funcionará de un modo idéntico a su versión para PC o dispositivos móviles. Simplemente introduce tus datos de usuario para poder empezar a ver tus series favoritas desde la tele.

Cómo ver Netflix en la tele utilizando Chromecast

Si tu televisor no es una Smart TV, no te preocupes, puedes convertirla en una gracias a Chromecast. Este dispositivo de Google se conecta directamente a tu televisor mediante una conexión USB y HDMI, brindando Internet y cientos de aplicaciones a tu TV. SI quieres saber un poco más de Chromecast, haz clic en el siguiente artículo.

Para poder ver Netflix en tu tele utilizando Chromecast necesitarás cumplir uno de estos requisitos:

  • Tener un PC con Chrome instalado cerca de tu televisor.
  • Tener un móvil o tablet con la app de Netflix.

Si utilizas un PC, simplemente accede a la web de Netflix y selecciona la película o serie que quieras ver en la tele. Una vez empiece la reproducción, pulsa en el icono de «Transmitir» que aparece junto a la opción de subtítulos. Ésta tiene la apariencia de una pantalla a la que le llega una señal. Tras ello selecciona el dispositivo Chromecast y tu PC empezará a enviar el vídeo a tu televisor.

Cómo ver Netflix en la tele, tengas o no tengas una Smart TV

Para enviar el vídeo desde la app de Netflix, el proceso es exactamente el mismo. Busca la serie o la película que quieras ver y, una vez hecho esto, pulsa en el icono de «Transmitir» que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

A continuación selecciona el dispositivo Chromecast conectado a tu tele ¡y ya está! así de sencillo.

Cómo ver Netflix en la tele utilizando una consola

Si no dispones de Chromecast ni ningún dongle parecido pero tienes consola, es probable que puedas disfrutar de Netflix a través de ella. Y es que la mayoría de consolas actuales disponen de la aplicación de Netflix que puedes descargar de forma completamente gratis.

Éstas son las consolas con las que podrás ver Netflix desde la tele:

  • Playstation 3
  • Playstation 4
  • Playstation 4 Pro
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Xbox One S
  • Wii
  • Wii U

Para empezar a ver Netflix, simplemente accede a la tienda de juegos y aplicaciones la consola y escribe «Netflix» en su buscador. A continuación descarga la aplicación y accede a ella con tu nombre de usuario y contraseña. Podrás ver Netflix en tu televisor como si tuvieras una Smart TV.

Cómo ver Netflix en la tele utilizando un cable HDMI

Si ninguno de los pasos anteriores te convence y tienes un ordenador o portátil cerca de tu televisor, siempre puedes optar por conectar un cable HDMI desde tu equipo a tu tele. Gracias a éste, la pantalla de tu ordenador aparecerá en tu televisor y podrás reproducir Netflix tal y como lo hacer desde el PC.

Esta opción es sin duda la más asequible si no dispones de una Smart TV, pues estos cables acostumbran a estar muy buen de precio.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda para poder ver Netflix desde vuestro televisor. ¿Cuál es vuestra serie favorita de Netflix?

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios