Trucos y Consejos

Cómo utilizar iCloud en un móvil Android

Cada día es más habitual ver como un usuario de iPhone decide hacer el gran salto a Android encandilado por sus nuevos modelos de móviles y las muchas mejoras en su sistema operativo.

Sin embargo, todos sabemos que cambiar de un sistema operativo a otro no es sencillo, especialmente si estamos acostumbrados a tener todos nuestros contactos, archivos o correos electrónicos vinculados a sus servicios en la nube.

Cómo utilizar iCloud en un móvil Android

Si eres un antiguo usuario de Apple, seguro que te gustaría recuperar todo el contenido de tu cuenta de iCloud desde Android. A primeras esta tarea puede parecer complicada, pero en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu iCloud conectado a Android gracias a nuestra guía.

iCloud DESCARGAR
7

Cómo conectar el correo electrónico de iCloud a Android

Primero de todo os vamos a enseñar cómo vincular vuestro correo de iCloud a Android. Para ello accede a los ajustes de tu móvil (es el icono en forma de rueda dentada) y luego pulsa en «Cuentas y copia de seguridad» seguido de «Cuentas».

Ya en esta nueva ventana verás todas las cuentas que en este momento se encuentran vinculadas con tu móvil Android.

Cómo utilizar iCloud en un móvil Android

Pulsa en la opción «Añadir cuenta» y selecciona «Personal (IMAP)». Google solicitará que introduzcas tu dirección de correo electrónico (en este caso la de iCloud). Tras ello pulsa en la opción «Configuración manual» seguido de «Personal (IMAP)».

Cómo utilizar iCloud en un móvil Android

Desde esta nueva ventana deberás introducir tu contraseña de iCloud y dentro de la opción Servidor escribe «imap.mail.me.com», dentro de Puerto «993» y finalmente en el tipo de seguridad «SSL/TSL».

Cómo utilizar iCloud en un móvil Android

En cuanto al correo saliente, el servidor sería «smtp.mail.me.com», el Puerto «587» y requerirá autenticación SMTP.

Tras realizar estos pasos no deberías tener problemas a la hora de consultar el correo de tu cuenta de correo iCloud desde un móvil Android.

Cómo vincular tu calendario de iCloud con el de Google

Vincular tu cuenta de calendario de iCloud con tu teléfono Android es bastante sencillo. Primero de todo necesitarás acceder al calendario de tu cuenta de Apple desde cualquier dispositivo en el que ya se encuentre sincronizado.

Ya dentro de la página del calendario de tu iCloud selecciona la opción «Calendario público» y copia la URL que aparece en pantalla. Pega la URL en la barra de tu navegador y sustituye «webcal» por «http», tras ello se guardará una copia de tu calendario en tu equipo.

Cómo utilizar iCloud en un móvil Android

Accede a Google Calendar y en la esquina inferior izquierda de la pantalla selecciona verás una sección llamada «Otros calendarios». Pulsa en «Añadir otros calendarios» y selecciona en el menú desplegable la opción «Importar».

Ahora simplemente selecciona el archivo de calendario que descargaste en el paso anterior. Tu calendario de iCloud quedará automáticamente vinculado a tu cuenta de Google.

Para acceder a tu calendario de iCloud desde tu móvil Android, simplemente asegúrate de tener activada la sincronización del Calendario de tu cuenta de Google desde tu teléfono.

Cómo recuperar tus contactos de iCloud desde un móvil Android

Recuperar los contactos guardados en tu iPhone a tu móvil Android es realmente sencillo. Para ello simplemente necesitarás acceder a tu iCloud y exportar tus contactos utilizando la función «Exportar vCard» para luego importarla a través de tu móvil. Si no estás convencido de cómo realizar este proceso, no te preocupes. Bajo estas líneas tienes un artículo que te enseñará a hacerlo paso a paso.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda a la hora de vincular el contenido de vuestra cuenta de iCloud a vuestro nuevo móvil Android.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios