Zapier para Windows no solo es útil para unificar la presencia en línea de tu pequeña o mediana empresa. También puedes usarlo de manera muy efectiva para automatizar tus tareas aburridas. Eliminará la repetición y la frustración, y te ahorrará tiempo y esfuerzo que puedes usar mejor en otros proyectos.
Es una herramienta de automatización del lugar de trabajo que conecta todas las aplicaciones y servicios web que ya utilizas. Para hacerlo, configuras detonadores que les dicen a las aplicaciones qué hacer en situaciones específicas. Sigue nuestra guía paso a paso para configurar Zapier y optimizar tus operaciones comerciales.
Hacer una lista
Esta es la forma más fácil de ver exactamente cuánto tiempo dedicas a tus tareas diarias y cuántas veces tienes que hacerlas. ¿Las repites cada hora, cada día, cada semana o cada mes? Analiza cuáles tareas son tediosas y no requieren pensar demasiado, y cuáles son una pérdida de tiempo que podrías usar de manera más productiva. Esas son las tareas que deberías automatizar con Zapier.
Examinar los ejemplos
Algunos ejemplos de tareas que se pueden automatizar con Zapier.
– Convierte los correos electrónicos en tarjetas Trello.
– Crea listas. Pueden ser tareas pendientes, contactos comerciales o cualquier otra cosa.
– Responde automáticamente a los mensajes.
– Recibe un mensaje de texto cuando alguien cancela una reunión de Calendly.
– Anuncia tu negocio en tu página de Facebook.
– Mueve archivos fácilmente entre las diferentes aplicaciones web que utilizas.
– Publica vídeos o blogs entre Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y otros.
– Guarda los archivos adjuntos de los correos electrónicos en el almacenamiento en la nube.
– Agrega invitados al evento a una hoja de Google.
– Realiza un seguimiento de un cliente después de haber realizado una venta en línea.
– Crea un boletín semanal y envíalo a los clientes.
– Envía tus publicaciones de blog a diferentes sitios de redes sociales.
– Supervisa tus sitios web y mantente informado de las colisiones.
– Automatiza todas tus tareas rutinarias de recursos humanos.
Pensar en la automatización
Los ejemplos anteriores son solo la punta del iceberg cuando se trata de la increíble variedad de tareas que puedes automatizar con Zapier. Lo mejor es mirar tu lista, decidir con precisión qué hacer y luego, siguiendo las pautas básicas que aparecen debajo, descubrir cómo llamar a tu zap, las instrucciones que le das para automatizar, el disparador que lo pone en marcha y la acción que deseas que realice la automatización. Cada empresa tendrá diferentes necesidades para optimizar las tareas.
Tus requisitos específicos de automatización podrían ser únicos. En ese caso, tendrás que investigar cómo configurarlo. En Zapier se pueden vincular muchas aplicaciones para automatizar tareas. Es muy probable que los que usas aparezcan destacados.
Crear una cuenta Zapier
Primeros pasos: primero necesitarás una cuenta de Zapier. Registrarse es gratis y obtendrás cinco zaps gratis cuando te unas. Puedes quedarte con el plan gratuito para siempre o suscribirte a otros planes de pago para diferentes tipos de empresas, lo que te permitirá automatizar más. Una opción es una prueba gratuita de 14 días.
Crear un Zap
Lo siguiente que debe hacer es crear un zap. Inicia sesión en tu cuenta y verá un cuadro CREAR UN ZAP a la izquierda.
Conectar las aplicaciones
Ahora tienes que decirle a Zapier cuáles aplicaciones te gustaría conectar.
Por ejemplo, el primer ejemplo de nuestra lista anterior de cosas que puedes hacer es convertir correos electrónicos en tarjetas de Trello. Así que llamarás a tu Zap, entoncesnombrarás tu disparador como Nueva búsqueda de correspondencia de correo electrónico en Gmail y tu Acción como Crear tarjeta en Trello. Una vez que configures tu zap, Zapier verificará con frecuencia el disparador en busca de nuevos datos. Zapier realizará automáticamente la acción que has configurado para cuando se activa el zap. No tienes que hacer nada. Tus datos se moverán sin problemas de una aplicación a la otra que está vinculada a ella.
Crear plantillas
Zapier también te permite crear plantillas para zaps que usas con frecuencia. Tiene una sección explorar donde puedes ver varias plantillas de Zap para las diferentes aplicaciones que quieresvincular para usar en tu automatización. Cuando hayas seleccionado las aplicaciones que quieres conectar, observa las plantillas de zap disponibles y luego haz clic en Usar este Zap.
Zap tu espacio de trabajo
Zapier es un asistente de gran valor para tu empresa que ayudará a tu personal a trabajar de manera más eficiente y a usar su tiempo de manera más productiva. Se ocupa de las tareas rutinarias pero que requieren mucho tiempo a las que todos nos enfrentamos a diario. Tú integras las aplicaciones que usas en la web y haces que todas funcionen juntas.
Con sede en Sunnyvale, California, Zapier emplea a unas 350 personas en los EE. UU. y otros 23 países, y es una potencia a tener en cuenta. ¡Así que haz zap y cambia a una nueva forma de hacer las cosas si quieres ahorrar tiempo y gestionar mejor tu vida laboral!
Este articulo es una traducción del post publicado por Eve Vosloo