Trucos y Consejos

Cómo usar un teléfono con la pantalla rota

Vas andando por la calle y se te cae el teléfono móvil. Cuando lo coges te das cuenta de que tu pantalla está completamente rota. Este es un ejemplo de los muchos que se pueden poner, aunque la resolución siempre es la misma: tu pantalla acaba destrozada y sin poderse utilizar… o eso creías. En Softonic te enseñamos unos pequeños trucos para cómo usar un teléfono con la pantalla rota.

Facebook
Descargar
8

El caso de iPhone

Vamos a comenzar con el teléfono de Apple: iPhone. Seguramente esta sea una de las situaciones más dolorosas, ya que por lo general un iPhone no sale muy barato… Si este es tu caso, existe un método que te puede dar muchas alegrías.

Cuando tengas el dispositivo en tus manos con la pantalla rota, deja pulsado el botón Home hasta que salga Siri en el display (o lo que queda de él). Cuando esté funcional, díctale el siguiente comando: “Active VoiceOver”.

Con este sencillo movimiento conseguirás activar los comandos de voz en Siri para personas con problemas de accesibilidad. En otras palabras, esta implementación tecnológica te va a sacar de un apuro, ya que lo que realiza es ir “cantando” en voz alta dónde tienes colocado el dedo en ese preciso momento. Tan sólo ve arrastrando el mismo por la pantalla y Siri irá hablando aunque tengas la pantalla rota (eso sí, puede que no reconozca algunas partes de esta al estar averiada). Cuando llegue a una app que te interese, doble click sobre ese espacio y listo.

Android

Si la pantalla se te ha roto en un smartphone Android, quizás el bolsillo sufra menos si tu modelo está dentro de la gama baja o media. Ahora bien, si está en la parte alta de la misma, entonces vas a llorar igual que si fuera un iPhone, de eso no hay duda alguna.

Para poder controlar el sistema operativo Android con la pantalla rota hay varias soluciones. La primera y que te recomendamos encarecidamente: conectar un ratón o un teclado mediante Bluetooth. De esta manera, podrás usar el puntero del ratón a través de la pantalla, mientras que con el teclado podrás escribir o acceder a determinadas rutas. Gracias a ello podrás guardar todos los archivos en una localización segura y saber que tu información está a buen reguardo.

Por otro lado, existe un método muy variopinto, que consiste en conectar el teléfono móvil al PC y manejarlo desde ahí. Algunos dispositivos como Samsung permiten realizar esto mediante su propio software, aunque si no tienes a tu alcance el mismo, nuestro consejo es que pruebes con Scrypy (seguramente el más conocido para este cometido).

Estas son las dos alternativas a los dos principales sistemas operativos en teléfonos móviles. No olvides, eso sí, acudir a una tienda para que te cambien en la pantalla (y rezar un poco para que no te cobren mucho).

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas