Gaming

Cómo usar Steam Link para jugar a los juegos de PC en tu smartphone

Steam Link. ¿Te suena este nombre? Valve lanzó hace sólo tres semanas la versión beta de esta aplicación para Android. ¿Qué se consigue con ella? Pues básicamente que nuestro móvil o tableta sirvan como pantalla improvisada. De esta manera, el juego se estará ejecutando en el PC, pero todo el contenido se visionará directamente en el smartphone o en la tablet. Así mismo, también sirve con Android TV. Si quieres aprender más, te enseñamos a cómo usar Steam Link para jugar a los juegos de PC en tu smartphone.

El cliente imprescindible para PC

Descarga la app

Lo primero que hay que realizar, como bien te puedes imaginar, es descargar la aplicación de Steam Link desde el cuadro de abajo. Sin ella no podrás iniciar la retransmisión, así que hazlo cuanto antes.

Steam Link BETA
Descargar
10

Una vez la tengas descargada e instalada en tu smartphone, tienes que tener en cuenta que la conexión se establece igual que con el hardware Steam Link. ¿Qué queremos decir eso? Pues que la codificación es en tiempo real con vídeo H.264, es decir, una calidad más que aceptable. Además, el dispositivo Android permite colocar un mando al teléfono móvil, así que no necesitas un controlador adicional.

Cuando arranques la aplicación verás varios apartados. Los que están situados en la parte inferior son “Configuración” y “Soporte”, es decir, los habituales. No obstante, el que importa es el más grande de todos: “Comenzar emisión” o “Start Playing”.

Justo a la derecha de ese recuadro tienes los tres requisitos necesarios para que el streaming no sufra problemas. El primero es que la emisión con el PC sea correcta, el segundo es contar con un mando, y el tercero es tener una buena conexión doméstica. Si cumples con los tres, ya sólo te queda disfrutar del juego.

Sobra decir que este Steam Link está en fase beta, por lo que puedes encontrar algunos problemas en cuanto a experiencia se refiere. La idea de Valve es pulir la aplicación lo máximo posible durante este 2018 para que alcance los 60 frames por segundo de manera constante (y también los 1080p, según las notas publicadas). Te iremos informando en Softonic con todos los cambios pertinentes realizados.

Steam Link BETA
Descargar
10

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios