Trucos y Consejos

Cómo usar un portátil como monitor inalámbrico para otro PC

Trabajar con dos monitores es algo muy habitual en estos días. Para los informáticos es una parte vital de su trabajo, ya que permite llevar los procesos a una parte determinada de la pantalla. No obstante, también lo empieza a ser para cualquier usuario que quiere disfrutar de una mejor resolución. Si este es tu caso, hoy te vamos a enseñar a cómo usar un portátil como monitor inalámbrico para otro PC.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Requisitos

Antes de entrar en materia, lo primero de todo es dejar claro los requisitos. Para poder conectar dos monitores a través de la conexión inalámbrica es necesario tener Windows 10 en ambos dispositivos. Si se tiene este sistema operativo, el siguiente paso es que las tarjetas gráficas de ambos PCs cuenten con Miracast, el estándar para realizar vídeo en streaming.

Por lo general, las tarjetas gráficas de los últimos años cuentan con esta opción una vez se instala Windows 10. No obstante, y si te quieres asegurar, tan sólo hay que ir a “Configuración”, pulsar sobre “Sistema” y fijarse bien la categoría que se llama “Pantalla”. Justo ahí debería salir un cartelito que reza “Conectarse a una proyección inalámbrica”. Si sale entre todas, es que se cuenta con Miracast. Además, es el primer paso para configurarlo.

Método

Ahora que ya sabemos que los dos portátiles cuentan con Windows 10 y Miracast en su haber, queda configurar el proceso. Pulsa la tecla Windows + P o “Conectarse a una proyección inalámbrica” para buscar el otro dispositivo. Si está todo bien hecho, debería aparecerte dentro del listado. Haz click sobre el mismo para que ambos se conecten y comience la transmisión de datos. Así de simple.

Cuando lo hayas conectado, dentro de “Sistema” (otra vez) debería salirte la opción “Proyectar a este PC”. ¿Para qué vale esta categoría? Pues tan sencillo como para ajustar todo lo que va a ser la segunda pantalla. Aquí puedes elegir si quieres que la imagen se extienda entre ambos monitores, que se duplique por partida doble y se vea igual en los dos, que sólo se muestre en uno o que se enseñe la imagen en los dos.

Cómo no, todas estas opciones tienen un alto grado de personalización, es decir, de ti depende cómo configurar los dos monitores. Cuando hayas finalizado, simplemente cierra las ventanas. Recuerda que ambas pantallas permanecerán conectadas hasta que se apague el PC o se desenchufe “la conexión inalámbrica”.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios