Trucos y Consejos

Cómo usar offline Google Docs

No nos cansamos de alabar los servicios de ofimática de Google. El gigante de Internet ha conseguido que los programas más habituales en nuestro PC estén disponibles en la nube de manera gratuita, sin coste alguno y con la posibilidad de usarse en cualquier parte del mundo. Puedes pensar que para utilizarlos hay que tener una conexión a Internet a la fuerza, pero no es así: te vamos a enseñar a cómo usar offline Google Docs.

Google Chrome al poder

Vamos a empezar por algo básico: necesitas Google Chrome como navegador para utilizar Google Docs sin Internet. Sabemos que consume mucha RAM y puede que prefieras Mozilla Firefox, pero piensa que para este procedimiento no se puede recurrir a otro navegador diferente.

7

Dicho esto, y una vez tengas configurado Google Chrome, instala la extensión oficial de Google Docs en el navegador. Puedes buscarla en la tienda de extensiones, aunque te dejamos el enlace directo a través de aquí.

Cuando tengas todo, entra en la raíz principal de Google Docs a través de este enlace y cliquea en la parte superior izquierda, donde aparecen las tres rayas clásicas de Google. Ve hasta “Ajustes” y busca la opción “Sin conexión”. Si todo está bien hecho, podrás marcar la casilla. En caso de que no te deje, lo más probable es que la extensión no se haya instalado de manera correcta.

Cómo usar offline Google Docs

A partir de ahora ya puedes usar Google Docs de manera offline. Los documentos se podrán editar e incluso crear aunque no se disponga de conexión a Internet. Eso sí, no debes olvidar que todos estos cambios tendrán efecto sólo en el PC donde estás modificando el archivo, es decir, que si quieres que se sincronicen en otro dispositivo, lo único que te queda es volver a establecer una conexión a Internet.

Y un último apunte. Google Docs sólo descarga aquellos archivos más utilizados o nuevos. Si quieres hacerte con otros más antiguos que pueden llevar meses sin usarse, deberás enterar en este y activar la disponibilidad offline.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas