Trucos y Consejos

Cómo usar el mando de PS4 en tu PC

Tienes una boyante cuenta de Steam repleta de juegos, pero no un mando compatible para PC. O eso crees tú. A poco que tengas una PlayStation 4 en casa, el mando de la consola sirve perfectamente para jugar a los títulos de PC. En Softonic te ahorramos un dinerito de la cartera y te enseñamos a cómo usar el mando de PS4 en tu PC.

El cliente imprescindible para PC

Engañando al PC

Puede sonar un poco ilegal el destacado con el que arrancamos este segundo párrafo, pero no lo es en absoluto: vamos a engañar al PC. Para ello, lo que vamos a hacer es descargar los drivers del mando de Xbox 360 para PC y el programa DS4 Windows.

Los drivers se pueden encontrar desde la web oficial de Microsoft. Sólo hay que seleccionar la versión del sistema operativo correspondiente e instalarlos en el PC. Tan fácil y sencillo como eso.

Ahora es cuando viene “el truco del almendruco”, como diría el refranero popular. Descárgate el programa DS4Windows desde este enlace. A tu PC llegará un archivo comprimido con dos ejecutables en su interior. El primero de ellos es un actualizador del programa, es decir, úsalo sólo cuando toque renovar el mismo, mientras que el segundo es directamente la aplicación como tal. Ejecútala y ya estamos ante el paso final.

DS4Windows
Descargar
10

Conectar el DualShock 4

Ya sólo toca enchufar el DualShock 4 a tu PC. Hay dos posibilidades: con cable o de manera inalámbrica. La primera es tan fácil como coger el gamepad y conectarlo al PC con el cable que viene por defecto. La segunda, por su parte, es un poco más engorrosa, pero también sencilla. Pincha en el icono de Bluetooth y selecciona “Agregar un Dispositivo”. Ahora pulsa en el botón de inicio del DualShock 4 junto al de Share durante unos cinco segundos. La luz del mando parpadeará, lo que significa que el PC lo ha reconocido. Dale a “Emparejar” y listo.

Abre el programa DS4Windows y verás que este deja configurar el mando sin ningún tipo de problema. Ahora sólo tienes que asignar los botones y crear unos parámetros que se ajusten a tu manera de jugar.

Cabe recalcar que este método es el mejor y más fiable para conectar un DualShock 4 al PC. No obstante, Steam permite el reconocimiento directo una vez lo tengas enchufado al ordenador. Para ello, pincha dentro de Steam en “Preferencias” y acto seguido en “Mando”. Aquí saldrá una opción titulada “Soporte de configuración de mando PS4”. Sólo tienes que cliquear ahí y configurar el gamepad como mejor te resulte.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios