Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo usar LEGO Designer

Cómo usar LEGO Designer
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

LEGO sigue siendo una de las empresas más famosas del mundo. La compañía conocida por los bloques no para de ganar adeptos en todo el planeta, gracias en gran medida a que ha sabido renovarse con cierta soltura: buenos precios, calidad y, sobre todo, firmar con franquicias de mucho éxito como Star Wars, Avengers, Mario o Sonic.

LEGO Designer DESCARGAR
8

No obstante, antes de todo esto hubo un tiempo donde la empresa incluso contaba con un software de edición para crear tus propias construcciones. Aunque este ya está descatalogado y no se puede encontrar en la web oficial, nosotros seguimos teniéndolo aquí en Softonic. Te contamos cómo usar LEGO Designer.

Descargar LEGO Designer

Como no podía ser de otra forma, lo primero que debes hacer para usar LEGO Designer es descargarlo. Para ello, cliquea en la ficha colocada en la parte superior y deja que la descarga comience. Apenas vas a tardar unos segundos en completarla.

Cuando esté realizada, instala el programa en tu PC. Al ser ya un software bastante antiguo, puedes encontrar problemas de compatibilidad. Si consigues sortear estos obstáculos, selecciona como idioma el inglés (no está en español) y completa el proceso.

Digital Designer, el primer paso

Ahora que ya tenemos instalados el correspondiente programa, toca crear nuestra primera construcción. Para lograr esto basta con abrir el software y fijarnos en las pestañas que aparecen en la parte superior: Digital Designer, Mindstorms y Digital Designer Extended. Olvídate de estas dos últimas y selecciona Digital Designer.

Una vez ahí, fíjate en los dos iconos que aparecen en la parte inferior derecha. El que te interesa es sólo el de la hoja en blanco con el icono de “+” en verde. Pincha.

A construir el mundo

Cuando realices el proceso anterior, ya tendrás ante ti la maqueta de LEGO sobre la que vas a poder construir todos tus sueños. Si te fijas bien, sobre el suelo aparecen las diferentes partes de una ficha de LEGO, así que sólo tenemos que empezar a situarlas. No obstante, nuestro consejo es que antes te familiarices con el programa.

Al ser un software tan antiguo, con el ratón no podemos desplazarnos a través del mapa. Esto significa que debemos usar las flechas de dirección que aparecen en pantalla. Con las laterales movemos a izquierda o derecha, mientras que con las de arriba y abajo modificamos la inclinación para la perspectiva.

A partir de aquí, fíjate bien en el cajón de la izquierda. En este aparecen todas las fichas de LEGO. Si estás acostumbrado a montar figuras de la empresa, lo más probable es que conozcas todas. Por ejemplo, si cliqueamos sobre el conocido cubo (el primero de todos), veremos que se abren decenas de opciones para usar. Es aquí donde está el meollo del asunto, lo realmente relevante. LEGO nos ofrece todos los cubos existentes y en todos los colores posibles. Por tanto, tan sólo debemos ir seleccionando las fichas que queremos… ¡y listo!

Sobra decir que el método de encaje y de elección deja mucho que desear. No debemos olvidar que estamos hablando de un software que está desactualizado. Además, es un programa con una interfaz propia de otra época, lo que se traduce en que no es todo lo ergonómico que se le podría demandar a una herramienta de diseño.

Nuestra recomendación, y volvemos a repetirlo, es que vayas comprobando dónde está cada ficha que necesitas. Así mismo, que utilices los desplegables superiores para ver las opciones de encajes, de rotación o incluso de color, ya que gracias a esta parcela podrás sacar más partido a LEGO Designer.

¿Existe alternativa a LEGO Designer?

Como se ha podido leer ya a lo largo del artículo, el software LEGO Designer está retirado por la propia compañía. Si no tenemos soporte de la empresa que ha creado el programa, ¿cuál es la alternativa? Pues esta la da la propia LEGO: BrickLink Studio.

Tras este nombre se esconde un programa para diseñar, construir y crear digitalmente tus propias ideas en 3D. Además, y aquí está la clave principal, el software en cuestión está en constante actualización. Gracias a ello, no vas a tener problemas sobre una posible caducidad y que quede obsoleto.

Paciencia… y mucha

LEGO Designer es una manera perfecta para diseñar y crear tus propias construcciones en LEGO. No obstante, no se puede negar que el software se lanzó en 2004… con todo lo que eso conlleva: la interfaz es antigua, faltan muchos elementos clave en programas de diseño actuales (a nivel de ergonomía) y no contamos con soporte de la propia empresa.

A pesar de todo eso, sigue siendo la mejor manera de trasladar la experiencia LEGO a un entorno digital. Al fin y al cabo, hablamos del programa creado por la compañía en su momento. Echa mucha paciencia y sácale partido.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales