Cómo usar estilos en Microsoft Word para ahorrarte mucho tiempo

Cómo usar estilos en Microsoft Word para ahorrarte mucho tiempo

Si eres de los que tiene que presentar habitualmente proyectos o trabajos, los estilos de Microsoft Word te pueden salvar la vida. Tras esta opción del editor de texto más famoso del mundo se encuentra una serie de valores predefinidos para que lo escrito luzca de una manera diferente; o mejor dicho, acorde a nuestros gustos: fuente, color y tamaño quedan de una forma predefinida con sólo un click de ratón.

En el día de hoy te vamos a enseñar a cómo usar estilos en Microsoft Word para ahorrarte mucho tiempo a la hora de adecentar un proyecto.

Microsoft Word
Descargar
8

Cómo se emplean

Hablamos de estilos, pero la pregunta que se te puede estar pasando por la cabeza es simple: ¿y dónde se encuentran? Para encontrar un estilo sólo es necesario ver el cajón que se encuentra situado en la parte derecho del justificado, todo dentro de la pestaña de “Inicio”.

Justo ahí aparece la denominada “Barra de estilos”. Pasando el ratón por encima el texto cambia conforme al diseño que se demande, aunque el punto fuerte está justo en la flecha situada en la esquina de la barra, donde aparece el siguiente cuadro: “Más“. Los estilos dan un aspecto uniforme y cuidado al documento. Además, te permiten usar características interesantes como el panel de navegación y la tabla de contenido. Si no te gusta la apariencia de estos estilos, puedes ver más opciones en la pestaña Diseño”.

Si pinchamos sobre esta flecha, el cajón de “Estilos” se abre y deja más a la luz. No obstante, y como bien recalca el párrafo superior, la clave la podemos encontrar en “Diseño”.

La Biblia

Te hemos enseñado a colocar un “Estilo” de manera rápida y directa. Ahora bien, si lo que quieres es tratar con mimo y delicadeza tu proyecto por ser la primera vez que utilizas esta función, la pestaña “Diseño” es tu elección favorita.

Dentro de “Diseño” lo que podemos es seleccionar no sólo un estilo, sino un conjunto de ellos. En otras palabras, consiste en aplicar varios formatos predefinidos a una misma capa de texto. Suena bien, ¿verdad?

Para ello se pulsa en “Diseño” tal como hemos dicho y tendremos de nuevo el cajón de “Estilos”. Sin embargo, lo que interesa es donde aparece “Temas”, una opción que sirve para personalizar el estilo ya elegido: “Permite seleccionar un nuevo tema para proporcionar al documento un estilo inmediato y exactamente la personalidad que desea. Cada tema usa un conjunto único de colores, fuentes y efectos para lograr una apariencia consistente”.

Dentro de este menú de “Diseño” también se pueden cambiar los colores, el tipo de fuente, el espaciado entre párrafos, los efectos que se quieren añadir al texto, marcas de agua en determinadas páginas, el color de las mismas e incluso si se quiere poner un borde. Así mismo, y esto es lo más importante como habrás podido ver, se puede crear un estilo acorde a tus gustos en lugar de elegir los predefinidos por Microsoft Word.

Prueba y crea las combinaciones que más te atraigan.

Cargando comentarios