Trucos y Consejos

Cómo usar el escáner antimalware de Google Chrome

Siempre hemos dicho que si hay una empresa que se tome muy en serio su seguridad, esa es Google. Los desarrolladores de Mountain View son conocedores de todos los problemas que pueden tener sus servicios, así que con cada año que pasa se preocupan por este punto. Un buen ejemplo es Android, pero también tenemos otro en Google Chrome, herramienta que introdujo su propio escáner antimalware. Hoy en Softonic te enseñamos a cómo usarlo.

7

Fácil y rápido

El escáner antimalware de Google Chrome tiene a ESET tras de sí. ¿Qué significa esto? Pues que la empresa creadora de NOD 32, uno de los antivirus más famosos del mercado, corre con su desarrollo, todo un sello de garantías.

Para acceder al escáner tan sólo hay que ir al menú de Configuración, ese que se encuentra justo en los tres puntos suspensivos situados arriba a la derecha. Una vez estés dentro, cliquea en mostrar opciones avanzadas y vete al final, justo donde aparece una opción que no deja lugar a dudas: “Limpiar ordenador”.

Una vez hayas accedido a esta opción, hay varias casillas. La primera es que Google Chrome realice un análisis del navegador. Pasados unos minutos, Chrome te dirá si existe alguna amenaza que debes eliminar. La decisión final, cómo no, es todo tuya, aunque nuestro consejo es que elimines todo aquello que pueda dar problemas.

Hay que recalcar que todos estos análisis se realizan de manera automática en el navegador, es decir, no es necesario entrar en este apartado. Ahora bien, si ves que Chrome empieza a dar errores muy extraños, nuestra recomendación es que entres en la casilla citada.

Y para finalizar, Google también permite enviar informes a los desarrolladores de Chrome. Nuestro consejo es que habilites esta opción, ya que permite a los ingenieros conocer los errores más frecuentes con el navegador, así como sus vulnerabilidades. Es ayudar a prevenir posibles problemas en el futuro, y eso siempre es bienvenido.

Google Chrome Canary
Descargar
8

Cargando comentarios